Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA ZONA DEL PARQUE SAAVEDRA Y EN VILLA ELVIRA: ¿ACTUÓ LA MISMA BANDA?

Boqueteros en acción: dos escruches con chascarrillo en La Plata

Uno de los robos ocurrió en un local de uniformes en 11 entre 68 y 69, de donde sustrajeron dinero, mercadería y un celular. Hasta se burlaron de la víctima. En 122 entre 76 y 77 también hubo un caso similar en una vinoteca

Boqueteros en acción: dos escruches con chascarrillo en La Plata

La imagen es elocuente sobre el desorden que quedó en el local de uniformes de 11 entre 68 y 69. Tras el escruche, el ladrón subió al estado de WhatsApp de la víctima una burla

25 de Junio de 2022 | 03:32
Edición impresa

La fórmula para robar en dos negocios platenses fue la misma: mediante la inusual modalidad de “boquete”. La técnica que utilizaron los delincuentes en esta oportunidad fue “reventando” la cabina de gas del frente de los locales, y sacando el medidor para meterse a los comercios a través del agujero en la pared.

Uno de los golpes fue perpetrado en un negocio dedicado a la venta de uniformes escolares que está situado en 11 entre 68 y 69.

El restante, en una vinoteca y restaurante de pollos ubicado en 122 entre 76 y 77.

En ambos hechos, los delincuentes actuaron de madrugada y escaparon antes de que ambas cuadras se poblaran de patrulleros y efectivos policiales. Continúan prófugos.

“ROBARON Y SE ME RIERON”

Alberto Peroni (56) es el propietario, desde hace 27 años, del reconocido comercio llamado Casa Peroni, que cuenta con más de una sucursal en La Plata.

Pese a su vasta trayectoria, en la cual ya afrontó otros episodios de inseguridad, el sufrido en las primeras horas de ayer lo desconcertó por la audacia demostrada por los ladrones que se colaron en su comercio a través de un boquete.

Al respecto, explicó a EL DIA que de acuerdo a lo que pudo observar en la filmación de una de sus cámaras de seguridad “entre las 3 y las 4 de la mañana, llegaron dos pibes en bicicleta y, al parecer, estaban con un cómplice”.

Pero lo concreto es que uno de los jóvenes “sustrajo el medidor del gas, perforando la cabina y por un agujero lograron llegar hasta el interior del local”, detalló Peroni.

Ese método utilizado llevó al comerciante a conjeturar que “nos tenían calados”, porque “no todos saben que por el medidor se puede comunicar con mi negocio, pese a que es del departamento de al lado”.

Admitió luego que también lo sorprendió que “pese a que apenas se ingresa al local quedan filmados por una cámara infrarroja, parece que no intimida demasiado”.

Consultado acerca de lo sustraído por el delincuente, consignó que robó 8 camperas por un total de entre 60.000 y 70.000 pesos, dinero en efectivo en cambio (evitó precisar el monto) y un celular.

Peroni consideró después que “estos pibes son rateros, porque no pudieron abrir la caja fuerte y se movilizaban en bicicletas”.

En cuanto al tiempo en que permaneció el joven escruchante, indicó que “fue alrededor de 40 minutos, desde que llegaron, miraron el panorama y concretaron el robo”.

Aludió de inmediato a que “los ladrones tenían camperas con capuchas y gorritas. No eran demasiado pibes, pero tampoco muy grandes de edad”.

Hizo foco en precisar que “el que se metió para robar es muy delgado”.

“TENÍA 2 MENSAJES EN EL CELULAR”

Al preguntársele cómo se enteró del robo en su comercio, Peroni reveló: “Me levanté de madrugada para ir al baño y al mirar el celular, vi que tenían dos mensajes: uno de un amigo y otro de la Policía, que me avisaban que habían entrado a robar a mi local”.

Eran las 5 de la mañana del viernes, aunque poco le importó al dueño de ese negocio. “Pero parece que, además, alguien advirtió lo que pasaba y avisó al 911”, reflejó.

Peroni contó que reside cerca del local y quiso saber con qué panorama se iba a encontrar: “Y fue lo que suponía, tenía todo revuelto y con cosas desparramadas por el piso”.

“Es increíble, tengo cámaras de video, rejas y en el barrio funciona la alarma vecinal. Pero jamás imaginé que me iban a robar de esta manera”, reconoció.

Peroni recordó que “en los 26 años que llevo al frente de este comercio, sufrí dos ó tres robos a mano armada, aunque ninguno por suerte con violencia”.

SIMILAR ESCRUCHE

El robo cometido en una vinoteca de 122 entre 76 y 77, en la localidad de Villa Elvira, fue casi calcado al de la zona de Parque Saavedra.

Los delincuentes entraron al negocio por un boquete a través de una cabina del gas, lo que permite sospechar de que los responsables del ilícito serían los mismos. “Nos quedamos sin ahorros por este robo”, lamentaron en ese negocio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La imagen es elocuente sobre el desorden que quedó en el local de uniformes de 11 entre 68 y 69. Tras el escruche, el ladrón subió al estado de WhatsApp de la víctima una burla

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla