
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
River busca eliminar a Libertad para meterse en cuartos de la Copa
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 18, los dirigidos por Ricardo Zielinski reciben a la Lepra en UNO. A una semana del cruce de ida con Fortaleza en Brasil, el León necesita recuperar el nivel y levantar en lo futbolístico
Manuel Castro, velocidad por la banda derecha del ataque Pincha
Luego de la caída ante Independiente, Estudiantes vuelve a salir a la cancha y ante su gente para medirse con la gran revelación en lo poco que va del torneo: el Newell´s.
A partir de las 18, los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski reciben la visita de la Lepra en UNO, en un cruce correspondiente a la quinta jornada del certamen. El encuentro, el último antes de viajar Brasil para el compromiso ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores, tendrá a Jorge Baliño como encargado de impartir justicia y podrá verse en directo a través de la TV Pública. Además, como hace más de 25 años, la acción también podrá seguirse minuto a minuto desde la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.
Con todo confirmado y un único cambio en relación a los que cayeron frente al Rojo (Leandro Díaz por Brian Orosco), el Pincha busca recuperar la memoria, volver al nivel que supo tener no hace mucho tiempo atrás y hacerlo con victoria nada más ni nada menos que ante uno de los grandes animadores del certamen.
Zielinski y los suyos tienen una prueba tan interesante como compleja por delante, justamente en la antesala al primer gran objetivo del semestre: dejar a los brasileños en el camino y avanzar a los cuartos de final en un certamen continental con el cual el club mantiene una relación especial.
Si bien la competencia formal recién comienza, lo mostrado hasta ahora por Estudiantes dista mucho de lo hecho en la primera parte del año. Es por eso que pese a los siete puntos de doce posibles, el objetivo del Pincha es volver a ser el que supo.
Ante esto, Zielinski y su cuerpo técnico pondrán de arranque ante Newell´s el clásico 4-4-2, con todos protagonistas que conocen el libreto pero que deben levantar varios de ellos sus niveles personales, sobre todo en la zona media.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Derrota de Boca y final muy caliente en la Bombonera
LE PUEDE INTERESAR
Antes del cruce copero, River quiere comprobar su repunte
Leandro Díaz por Brian Orosco, el único cambio en el León para medirse con La Lepra
Mariano Andújar será el arquero y por delante estarán Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas. En el centro, la línea de cuatro volantes la conformarán Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini (quien vivirá un encuentro muy especial); mientras que en la delantera regresará Leandro Díaz tras la fecha de suspensión en lugar de Brian Orosco, para así hacer tándem con Mauro Boselli, la carta de gol.
Lo cierto es que en la previa al partido de ida de los Octavos ante Fortaleza, el Pincha necesita darse a sí mismo un voto de confianza para poder pisar fuerte en suelo brasileño y traerse un buen resultado pensando en la revancha en UNO. Y si bien para ello todavía falta, el encuentro con una Lepra que hasta ahora se ha mostrado muy sólida en el contexto doméstico asoma como una buena prueba para el Ruso y los suyos.
Además de quienes serán titulares hoy por la tarde en el Jorge Luis Hirschi, en la jornada de ayer se dio a conocer la lista de convocados para el cruce con Newell´s, la cual integran también: Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich como arqueros; Bruno Valdez y Luciano Lollo en cuanto a la defensa; Franco Zapiola, Carlo Lattanzio, Bautista Kociubinski, Alan Marinelli, Hernán Toledo, Brian Orosco y Jorge Morel para el medio; y Aaron Spetale como único delantero de área pensando en la ofensiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí