Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LEONARDO DEL VECCHIO, DUEÑO DE RAY BAN

Murió el multimillonario “rey de los anteojos”

Murió el multimillonario “rey de los anteojos”

Leonardo Del Vecchio

28 de Junio de 2022 | 01:26
Edición impresa

 

MILÁN

Leonardo Del Vecchio, presidente del gigante mundial de la óptica EssilorLuxottica y segunda fortuna de Italia, falleció ayer a los 87 años en Milán, noticia que conmocionó a los medios políticos y empresariales del país.

A partir de una pequeña fábrica creada en 1961 en la región de Venecia, Leonardo Del Vecchio fundó un imperio, que hoy controla gigantes mundiales como Ray Ban o Sun Glass Hut, y fabrica productos que se venden con las marcas Chanel, Prada o Versace.

Hasta el final, quien empezara a trabajar desde la adolescencia, defendió su visión del capitalismo italiano: “Debemos empezar a derribar muros y a crear campeones nacionales, luego europeos, para rivalizar con un pie de igualdad con los gigantes internacionales” decía en una de sus últimas entrevistas.

El empresario padecía una neumonía y se hallaba desde hace varias semanas en el hospital San Raffaele en Milan, según las agencias italianas.

“Del Vecchio era un gran italiano” reaccionó el jefe del gobierno Mario Draghi. “Figura de proa del empresariado italiano desde hace más de 60 años, Del Vecchio creó una de las mayores empresas del país partiendo de inicios modestos”.

Sólo por detrás de Giovanni Ferrero, Del Vecchio construyó un auténtico imperio mundial partiendo de una pequeña fábrica de armazones de gafas en Belluno, en el norte de Italia.

Siempre se ha destacado siempre su vida casi cinematográfica: tuvo una dura infancia ya que creció en el orfanato Martinitt, donde lo internaron sus padres emigrados de la Apulia para poder trabajar.

A los 14 años encontró trabajo en Johnson y por la tarde estudiaba y con 26 años se trasladó a Agordo, en la provincia de Belluno, donde la comunidad montañesa había ofrecido tierras a quienes quisieran crear una empresa en la zona y allí comenzó la aventura de Luxottica, como fabrica de monturas de gafas.

A partir de 1969 se convirtió en el único propietario de la empresa, que desde entonces fue creciendo a nivel internacional.

En 2018, el multimillonario realizó su sueño: dar nacimiento a un gigante mundial de la óptica al fusionar su grupo Luxottica con el francés Essilor. El grupo actualmente cotiza en la bolsa de París. Cuenta con 180.000 empleados en todo el mundo, y realizó en 2021 un beneficio neto de 1.400 millones de euros (1.485 millones de dólares al cambio actual), con un volumen de negocios de 17.800 millones de euros.

La riqueza de este padre de seis hijos, nacidos de tres madres diferentes, fue estimada en abril por la revista Forbes en 27.300 millones de dólares. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla