El G7 condenó el “abominable crimen de guerra”

Edición Impresa

 

ELMAU, ALEMANIA

Los líderes del G7 expresaron ayer su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk (centro), que calificaron de “abominable crimen de guerra”.

“No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sin sentido”, apuntaron los líderes de las siete grandes potencias industrializadas, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en el Castillo de Elmau (Baviera).

La reunión de los líderes estuvo marcada por la intervención, en formato virtual, del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, horas antes de producirse el impacto de un misil ruso en un centro comercial en esa localidad del centro de Ucrania.

Ahí expresó ya el G7 su apoyo por tiempo ilimitado a Ucrania, así como su determinación a aprobar nuevas sanciones contra Rusia.

El ataque ruso dejó, además de varias víctimas fatales, un tendal de heridos.

El propio Zelenski informó a través de Telegram de que el ataque ruso pudo causar un número de víctimas “imposible de imaginar”, ya que en el interior del centro comercial se encontraban alrededor de un millar de personas. El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

SE REÚNE EL CONSEJO DE SEGURIDAD

En este marco, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia, a pedido del gobierno de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania.

El disparo de un misil contra un centro comercial en Kremenchuk “será el tema principal” de esta sesión, según precisó un portavoz de la misión albanesa.

Los “disparos de misiles hacia Kiev” alcanzaron el domingo un complejo residencial de la capital ucraniana y también serán discutidos en la reunión, dijo la fuente.

Esos disparos dejaron un muerto y 14 heridos, según indicaron las autoridades pocas horas antes de la apertura de la Cumbre del G7, que tiene como principal tema en su agenda la invasión rusa de Ucrania. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE