Escándalo en la F1 por comentarios racistas de un ex campeón contra Lewis Hamilton  

Un gran revuelo se armó en la Fórmula1 por los comentarios racistas del ex campeón Nelson Piquet cuando se refirió a Lewis Hamilon.

El piloto de Río de Janeiro utilizó la palabra "negrito" en un podcast para referirse a Hamilton, y aunque fue grabado en el mes de noviembre del pasado año, justo cuando el inglés y Verstappen estaban inmersos en una lucha encarnizada por el título mundial, las redes sociales no se percataron de su lenguaje.

La Fórmula 1 emitió un comunicado condenando cualquier "lenguaje discriminatorio o racista en todas sus formas", las cuales "no tenían cabida en la sociedad

Mientras tanto el de Mercedes, al conocer lo que había dicho el brasileño, respondió en su cuenta de Twitter con el mensaje de "centrémonos en cambiar la mentalidad", poco después de "imaginar" qué habría pasado si hubiese sido el siete veces campeón del mundo el que se hubiera preguntado quién era Nelson Piquet.

"Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar", expresó el piloto de Mercedes Benz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE