Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
VIDEO. Escrachan a supuesta banda por los violentos robos a estudiantes de Psicología y Humanidades

29 de Junio de 2022 | 10:32

Mientras crece la preocupación por la ola de robos violentos a estudiantes de Psicología y Humanidades, y luego de que ayer la UNLP difundiera una serie de recomendaciones para evitar nuevas situaciones delictivas, estudiantes de las unidades académicas de la zona de 122 y 51 escracharon por las redes sociales y por cadena de WhatsApp a la supuesta banda de ladrones, en su mayoría menores de edad, que actúan en la zona. 

"Esta es una situación que estamos atravesando todos, lamentablemente. Estos hechos de inseguridad, la verdad, nos joden a un montón. Así es imposible. Esto es más que nada para que estén atentos", comienza el audio difundido a través del servicio de mensajería instantánea, en donde además se compartió un posteo en redes sociales con los rostros de los presuntos ladrones. 

"Esta información la pasó una compañera. Es para que en caso de que los vean, den aviso a la autoridad o a la Facultad, y para que estén con los ojos bien abiertos", añade. 

Según describen estudiantes, "son cinco personas que rondan por la Facultad. "Dos de ellos son un hombre que sufre de una incapacidad y una mujer morocha, que recolecta las cosas robadas y anda en una moto negra". "Mayormente se encuentran al frente de la Facultad y del lado del portón negro", señalaron. 

"Luego hay otra persona medio dientudo, que posee un parche en el ojo y medio alto. Después hay otro más que estuvo preso y se escapó", afirmaron respecto de las imágenes difundidas. 

Según detallaron, "mayormente los que encaran los robos son la chica y el chico. Uno de ellos es colorado, chiquito, que ronda la edad de 7 u 8 años y merodea las inmediaciones de la Facultad". 

También apuntaron: "Después hay otro de 16 años. Tres de ellos fueron partícipes del ataque al compañero que lamentablemente perdió parte de la visión del ojo". 

"El hermano de uno de ellos lo metieron a un instituto (Almafuerte) por homicidio de un menor de 15 años en un supermercado chino", amplían. 

En el audio se informó además que "otro dato importante para que tengan en cuenta por el tema de las bicis que van robando y otras cosas que ellos pueden recolectar, están en la casa del gordito que mencioné anteriormente, en 124 y 37". 

"La madre de dos de ellos es una flaquita, media colorada, que siempre está por las calles de 38, 43 y 46, y en la cuadra de la Facultad. Siempre anda con una nena de 2 años, un bebé y el marido", sostuvieron. 

Por último, tras describir a las personas que estarían detrás de los robos y golpizas a estudiantes de Humanidades y Psicología, pidieron por la difusión del mensaje:  "Por favor, difundan este audio para que todos estemos atentos a la hora de salida. Cuidémonos", cerraron. 

Debido a los reclamos estudiantiles por la situación de la seguridad en las inmediaciones del predio de las Facultades de Psicología y Humanidades, ayer la UNLP difundió recomendaciones para los estudiantes que transiten la zona. 

Entre las sugerencias, mencionan que "Utilizar la Línea Universitaria para ingresar y salir del predio", "Transitar en grupo y utilizar el corredor universitario", "En caso de alguna situación dudosa, regresar y dar aviso al personal de seguridad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla