Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
VIDEO. "Queremos estudiar sin temblar": nuevo frazadazo en el Consejo Escolar de La Plata por las estufas

29 de Junio de 2022 | 11:43

Distintas comunidades educativas de La Plata se volvieron a convocar en el Concejo Escolar, en 2 y 42, para pedir calefacción para las escuelas frente a las bajas temperaturas acentuadas con la llegada del invierno, aunque la problemática se evidenció varias semanas atrás, Allí llevaron el reclamo a las autoridades, realizaron un frazadazo y expresaron con pancartas que "queremos estudiar sin temblar". En tanto, desde el Consejo Escolar atribuyeron la medida a grupos "político partidarios".

Soledad, mamá de un estudiante, expresó que "mi nene va a la media 13 y mis sobrinos a la primaria de Etcheverry, y lamentablemente los días que hace frío directamente no tienen clases, y los días templados concurren al colegio en el horario de 10 a 12". 

"Los chicos pasan frío. El invierno arrancó hace unos días pero desde que empezó el otoño se viene sintiendo el frío. Pasan los meses y sólo se tiran la pelota". 

"Somos madres que representamos a distintas escuelas. Vamos a realizar una chocolatada, vamos a cortar la calle y vamos a esperar que nos atienda el director. Que se comprometan con niños y niñas, que están abandonados hace tiempo. Con la pandemia los chicos perdieron el acceso a la Educación. Qué futuro queda para ellos", dijo. 

Por otra parte, María, mamá de nenes de la escuela 82 de Barrio Aeropuerto, comentó que "acá todos tenemos los mismos problemas, que se suman a los problemas de antes como la falta de agua y la situación de los baños". 

La mujer, que portaba una pancarta con la leyenda "con frío no podemos estudiar", afirmó que "nos juntamos aquí a ver si alguien nos recibe, porque hace rato que estamos con esto. Esperamos una solución. Con dos años de pandemia perder más clases con el frío.... Ya no estamos para eso". 

En torno al reclamo, el titular del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, sostuvo a EL DIA que "la movilización responde a patrones políticos partidarios".  

El funcionario explicó que "las escuelas públicas de La Plata están en obra. Venimos avanzando en el plan de gestión, tenemos 265 escuelas con pleno de estufas encendidas, y en las 59 que está con calderas también los sistemas en están en funcionamiento". 

Y añadió que "del universo de escuelas observadas por Camuzzi, tenemos 49 finalizas, hay 7 que están en inspección y otras 37 en obra".  

"En unas semanas el problema se va a reducir", estimó. Asimismo, reiteró que "esto es una manifestación política". "Lamentamos que hagan política con la educación pública", expresó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla