Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También, usar el micro o el corredor universitario

Recomiendan evitar la calle o moverse en grupo cerca de Psicología

La Universidad dio una serie de consejos por una ola de robos en la zona de 122 y 52. Además, pidió más patrullaje

29 de Junio de 2022 | 02:49
Edición impresa

La inseguridad en las inmediaciones de la Facultad de Psicología ya trascendió los límites de esa comunidad académica. Tras las quejas de estudiantes y sin respuestas rápidas a la vista, el rectorado de la UNLP recomendó la precaucación como método para esquivar la ola delictiva.

Entre otras medidas, que se dieron a conocer ayer en una publicación de la casa de altos estudios, se sugirió utilizar la línea universitaria de micro para ingresar y salir del predio que se encuentra en 50 y 122.

También se propuso el tránsito en grupo y utilizar el corredor universitario.

En caso de advertir alguna situación dudosa se recomendó regresar al predio universitario y avisar al personal de seguridad.

En paralelo, las autoridades de la Universidad se reunieron con el comisario mayor Diego Galarza, jefe de la Departamental La Plata de Policía de la Provincia de Buenos Aires para abordar el refuerzo del patrullaje policial en la zona.

La idea impulsada consiste en coordinar un patrullaje dinámico y otro estático con un móvil ubicado sobre la rotonda de avenida 122 y 52.

En tanto desde la Universidad se indicó que se trabajará para dar mayor presencia de guardia edilicia en la zona del corredor universitario desde calle 50 hasta avenida 122.

El horario de presencia tanto policial como de guardia se prevé hasta las 22 horas.

Según contaron estudiantes que se reunieron el lunes último en el acceso de la facultad de Psicología, en las últimas semanas se registraron varios hechos de inseguridad que los alarmaron.

Casi todos los momentos de violencia terminaron en robos y ocurrieron por las noches.

Por eso, se destacó la necesidad de contar con mayor presencia de seguridad y mejorar el alumbrado en las zonas en las que el mismo es insuficiente.

En ese sentido, el vocero universitario consultado por EL DIA remarcó que se relevaron todas las cámaras de seguridad de la zona del Bosque y están funcionando correctamente.

También se reparó una luminarias y se constató que el resto funcionara de manera correcta.

El tema de la seguridad siempre fue una cuestión que las autoridades universitarias tuvieron en cuenta.

Hace unos diez años, para garantizar la seguridad del alumnado que circula por una amplia zona de facultades tradicionales y las del sector del Bosque, se impulsó el Corredor Universitario del Bosque, una alternativa muy utilizada.

El trazado del corredor implementado por la Universidad Nacional de La Plata se corresponde con la calle 50, entre 1 y 120; la calle 120, entre 50 y 52, y la avenida 52, entre 120 y 122.

Allí se instaló cartelería, iluminación y se anunció la incorporación del sector al sistema de monitoreo urbano con cámaras de seguridad.

Ese segmento sirve como vía de acceso a las facultades situadas en el eje de calle 50 y en el predio del ex BIM III ensenadense: Odontología, Informática, Psicología y Humanidades, además de dependencias de la UNLP como el Colegio Nacional y la Escuela Anexa y de los apeaderos del tren universitario.

Desde que se implementó hubo algunos cuestionamientos por tramos, como el de la calle 120, con 160 metros de fuerte tránsito vehicular y peatonal en las horas pico. Allí el corredor pasa junto a la Usina Bosque de Aguas Bonaerenses y la cinta de hormigón provocó que ocasionalmente la vereda se interrumpiera totalmente de un lado, y parcialmente del otro.

El estado de las veredas llevó a que, en ocasiones, muchos estudiantes tuvieran que caminar por la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en la zona de 52 y 122, con la oscuridad aumenta el peligro / g. calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla