Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Zona de penurias, denuncian

Noche, ruido y quejas: Diagonal 74, otra vez en el foco

Tras la peatonalización durante los fines de semana como método para evitar desmanes, reaparecieron reclamos vecinales por actividades ligadas a boliches

Noche, ruido y quejas: Diagonal 74, otra vez en el foco

patinetas en la diagonal, en horas de la noche / archivo

29 de Junio de 2022 | 02:52
Edición impresa

El “veranito” de paz para el vecindario que acompañó la peatonalización nocturna, los fines de semana, en el tramo más céntrico de la diagonal 74, parece diluirse. Al menos, así lo indican las quejas que se escuchan en las últimas semanas, referidas a actividades que florecen en las horas en que los vecinos

necesitan descansar.

“Parece que el lío se trasladó a la esquina de 47 y 10. El fin de semana vino a dormir un nieto, que es bebé y se sobre saltaba en la cama por el estruendo que venía de afuera”. Así estaban las cosas para un matrimonio que lleva décadas residiendo en uno de los edificios del enclave.

La situación tiene algo en común con las quejas que se realizaron en la a dos cuadras de allí, en el tramo de la diagonal que da 50 en una de las puntas de Plaza Moreno.

En esa cuadra, vecinos que hablaron con este diario se quejaron por lo que habría sido la transformación nocturna de la calzada en un patio con rampas para demostrar habilidades a bordo de patinetas o “skate”.

La diagonal 74, entre las plazas Italia y Moreno, es uno de los polos de actividades gastronómica y de nocturnidad de la Ciudad. Desde mediados de marzo, la Comuna aplica allí un plan piloto que consiste en transformar la calzada en peatonal, desde 46 hasta 50, los viernes y sábado, entre las 20 y las 4 de la mañana siguiente.

La medida fue consensuada con comerciantes que venían manifestando preocupación por situaciones de violencia y peligro vial por prácticas temerarias al volante de autos y motos.

Junto con los vallas, la zona ganó presencia de inspectores municipales y agentes de la Policía. El nuevo escenario generó expectativas de vuelta a la paz para frentistas de casas y edificios de la zona.

Ahora, la situación parece variar. En las últimas semanas, en la zona de diagonal y 48, escuchan estruendos de vehículos y música en un continuado que va de la madrugada hasta el inicio de la mañana. “Así son los fines de semana”, lamentó la vecina que se comunicó con este diario.

En las quejas aparece un local gastronómico de la cuadra que sería un polo de atracción para las reuniones. Todo se extendería más allá del horario permitido para ese tipo de reuniones e incluso la actividad del comercio, según indicaron en el vecindario.

La noche en La Plata tiene su propio mapa, con puntos cercanos al foco que plantean algunos vecinos de la diagonal. Por caso, en la zona de Plaza Moreno se quejaron la semana pasada por las noches de música a todo volumen que sale desde autos estacionados junto al predio.

También se apunta la zona de 50 entre 8 y 10, donde se apunta a un local con dinámica de disco.

A esos y otros puntos, desde la Defensoría Ciudadana se agregó ayer la cuadra de Camino Centenario entre 503 y 504, donde se señala a un boliche.

“A partir de la inauguración del bar, se dan situaciones que los vecinos padecen: música a todo volumen, gritos y puertas que abren y cierran, autos estacionados en cualquier lugar, malos olores y actividad hasta el amanecer”, se señaló desde el organismo tras una reunión con vecinos.

Según describen, no sólo son los días de fin de semana sino que la “noche” arranca los días jueves e incluye días previos a los feriados.

Desde la Defensoría anotaron los reclamos de los vecinos de Gonnet, “muy preocupados porque llaman al 147 y no reciben respuesta. Además, dicen haber agotado todas las instancias de diálogo con los dueños del boliche. Están hartos. Por eso, antes de que la situación se desmadre, solicitan la ayuda”, del organismo que interviene en reclamos de vecinos vinculados con la nocturnidad y espectáculos masivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla