Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Policiales |EL CASO OCURRIÓ EN LOS HORNOS HACE MÁS DE CUATRO AÑOS
La Justicia lo consideró un parricida y le dio perpetua

Gustavo Adrián González es el imputado. Sus padres murieron en un ataque a golpes en la casa familiar de la calle 137 entre 80 bis y 81

29 de Junio de 2022 | 03:58
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata condenó a prisión perpetua a un hombre que fue juzgado como autor del asesinato de sus padres en una vivienda familiar de Los Hornos, en 2018.

Con los votos de los jueces Ernesto Eduardo Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, el imputado, identificado como Gustavo Adrián González (62), fue encontrado culpable por el delito de “homicidio calificado por el vínculo (dos hechos), tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil, en concurso real entre sí”.

De ese modo, le aplicaron la dura pena más accesorias legales y costas y una inhabilitación, por el doble del tiempo que dure la sentencia, para portar todo tipo de armas.

Según el fallo, al que este diario tuvo acceso, la madre del condenado, Nélida Beatriz Lataza, de 74 años, murió por una “asfixia mecánica por obstrucción de la vía aérea a partir de un traumatismo encéfalo craneano y facial producidos por la deglución de alimentos”, es decir, la atacaron a golpes cuando estaba comiendo.

El padre, en tanto, Manuel González Vázquez, falleció en el hospital de Melchor Romero, a pocos días del hecho, a causa de una agresión a machetazos por la que, incluso, debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta .

De acuerdo al resolutorio, el hombre sufrió una falla multiorgánica (sepsis).

“Hubo una complicación postoperatoria, que le provocó un sangrado gastrointestinal, que lo llevó al óbito”, reflejaron los magistrados.

Fue la fiscal de juicio, Helena de la Cruz Orsi, quien, en su alegato, dio por probado el nexo causal entre el ataque y los fallecimientos, por lo que requirió la condena a prisión perpetua.

Si bien la defensa del sospechoso hizo un alegato por la absolución, al referir que fue el padre quien los atacó a él y a la madre, el Tribunal no hizo lugar, así como tampoco al planteo subsidiario del homicidio preterintencional, que es el que se desencadena más allá de la intención del autor de la agresión.

NOCHE SANGRIENTA

El caso sucedió el 29 de marzo de 2018 en una vivienda de 137 entre 80 bis y 81.

En aquel entonces, fuentes de la investigación informaron que la Policía acudió al lugar cerca de las 20.45, tras varios llamados de auxilio.

En esas circunstancias, al ingresar al inmueble, se encontraron con una escena terrible.

En el piso y sobre un charco de sangre yacía el cuerpo sin vida de Nélida Beatriz Lataza.

La mujer presentaba lesiones por cortes en el cuero cabelludo, además de varios hematomas en el rostro.

Su marido, en tanto, estaba aún con vida, aunque tenía “cortes profundos en el cráneo y el antebrazo izquierdo”, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde finalmente falleció por las cuestiones antes descriptas.

El hijo, luego detenido, mostraba cortes en ambas manos y una fractura en una de ellas.

La instrucción de la causa en aquel momento quedó a cargo de la titular de la UFI N° 2 de La Plata, Betina Lacki.

La defensa hizo un planteo absolutorio en su alegato, pero los jueces votaron por la culpabilidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla