Escasez de gasoil: el Gobierno admite que las compras para suplir el faltante se hicieron tarde

"La compra se tendría que haber hecho antes", afirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

La solución al faltante del gasoil "se retrasó porque la compra se tendría que haber hecho antes", afirmó esta mañana el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. De esta manera, desde el Gobierno admiten que hubo impericia en el manejo del tema que derivó en una escasez de este tipo de combustible que se padece en todo el país e incluyó una suba en el precio como medida para tratar de contrarrestar el escenario establecido nada menos que cuando en el campo trabajaban en la cosecha de distintas plantaciones.

Al ser abordado por los periodistas en el ingreso de Casa Rosada, instantes previos al inicio de la reunión de Gabinete, Fernández admitió que hubo demoras a la hora de importar gasoil para suplir el faltante que incluso desde hace meses se planteó que iba a suceder.

"Las compras están hechas, a lo mejor tendrían que haber salido antes para poder cumplir y tener las cantidades necesarias para poder cumplir con la cosecha", señaló el titular de la cartera de Seguridad, quien igualmente dijo que la solución está próxima pero "no estoy sobre el tema como para darles fechas".

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de una devaluación, desestimó esa chance y respaldó los dichos del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en cuanto a que las recientes medidas que restringen las importaciones debido a la falta de dólares prevenían una "devaluación dura".

"Hay que cuidar las divisas de los argentinos para seguir creciendo", indicó el ministro.

Falta gasoil
Aníbal Fernández
Reunión de Gabinete
Gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE