Tres hinchas de Boca quedaron presos en Brasil por actos racistas: uno, muy complicado

Tres hinchas de Boca que viajaron a Brasil para alentar a su equipo en el encuentro con Corinthians, quedaron detenidos en el estadio acusados de "llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo local.

Según  indicaron fuentes policiales en la comisaría situada en el subsuelo del estadio corinthiano, podrían ser trasladados ya en las próximas horas a otro lugar de detención fuera de este escenario deportivo.

Las tres detenciones fueron caratuladas como "injuria racial" y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.
"Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía", aclaró el comisario de

Grandes Eventos, César Saadi, a cargo del operativo de seguridad en el estadio de Corinthians.

En total hubo seis demorados en la comisaría del subsuelo del Neo Química Arena, quedando tres de ellos detenidos, mientras que la otra mitad de los hinchas fueron liberados.

Inicialmente se divulgaron imágenes de un hincha de Boca haciendo el saludo nazi y éste, que es el tercero de los detenidos, no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como "apología del delito".

Los otros detenidos, en tanto, fueron identificados haciendo gestos de burla a los brasileños con movimientos similares a los de los simios.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE