La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director técnico de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, no dio a conocer el la alineación titular que afrontará el domingo el clásico ante Gimnasia, reconoció que lo tiene decidido y afirmó que "la obligación de ganar siempre es de su equipo que estás en condiciones de hacer un buen partido".
El entrenador no ocultó su disgusto por jugar el clásico en el inicio de un campeonato y reflexionó: "no deberían castigar a un equipo que viene jugando muchos partidos, representando al país poniendo un clásico en la primera fecha, no es el panorama que hubiéramos querido pero no ponemos excusas y buscaremos jugar mejor que el rival e imponer condiciones".
"Imaginar el partido es difícil, todos los que jugamos fueron diferentes, es impensado otro 4 a 4 como se dio hace poco. Pueden pasar cosas, imponderables y habrá que saber afrontarlos. Ellos pueden llegar con más ritmo, nosotros teníamos que darle unos días de descanso a los muchachos porque lo necesitaban", analizó el DT albirrojo.
Al ser consultado sobre el peso de la racha positiva que ejerce Estudiantes sobre su tradicional rival señaló que "todos tienen obligaciones, los clásicos son siempre especiales y es lógico que algún día se puede cortar, aunque aspiramos que no sea en nuestro proceso. Todo lo demás es folklore".
Zielinski dijo: "intentaremos hacer fuerte la localía y tomar buenas decisiones. Aspiramos a tener un buen partido y hacer méritos para ganar un partido muy importante y además para arrancar bien el campeonato".
El entrenador de Estudiantes opinó sobre el armado del plantel y manifestó: "es muy bueno que se quede Fernando (Zuqui) y lo mismo esperamos de la base del equipo, aunque hay varios que tienen otras posibilidades y es lógico por la gran temporada que vienen haciendo", puntualizó.
"En cuanto a la llegada de Luciano (Lollo) estoy contento, es un jugador al que conozco muchos, es temperamental, tiempista y no dará la posibilidad de manejar distintas variantes".
El equipo titular ante Gimnasia sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí