El rival de los Octavos de la Copa, muy complicado
Edición Impresa | 3 de Junio de 2022 | 02:57

Estudiantes tiene en la cabeza el clásico del domingo ante Gimnasia en el Jorge Luis Hirschi por la primera fecha del torneo doméstico. Sin embargo, poco a poco se acerca el compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el cual lo tendrá visitando a Fortaleza en Brasil el jueves 30 de junio, mientras que la vuelta se dará el 7, en el mismo escenario que el venidero encuentro con su rival de toda la vida.
Y ante esto, el presente del conjunto brasileño se encuentra lejos del ideal. De hecho, el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que tiene en sus filas al delantero ex Independiente Silvio Romero, sumó una durísima caída como local ante Ceará por 1 a 0, con la cual quedó en el último lugar de la tabla de posiciones del siempre difícil Brasileirao.
Quien hizo las veces de visitante, en tanto, con la victoria clave en un duelo directo salió de la zona de descenso (los cuatro últimos equipos pierden la categoría al final de la temporada) gracias al tanto convertido por Cléber en tiempo de descuento de la primera etapa.
Así, el clásico de Fortaleza se quedó en manos de Ceará, verdugo del Rojo de Avellaneda en la Copa Sudamericana, que en instancias de octavos de final enfrentará a The Strongest, de Bolivia, uno de los terceros en la fase de grupos de la Libertadores.
Lo cierto es que mientras el Pincha de Ricardo Zielinski prepara el estreno de cara al nuevo certamen doméstico, también va mirando de reojo la actualidad de su rival en el marco del certamen continental. Y al igual que Red Bull Bragantino, a quien enfrentó en fase de grupos, los brasileños no están nada bien dentro del torneo que disputan semana a semana, algo no menor pensando en el primer partido de Octavos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE