Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
El Gobierno confirmó que finaliza la doble indemnización: "Fue una medida de emergencia"

Así lo indicó la portavoz de la Presidencia. Había estado vigente durante toda la pandemia

El Gobierno confirmó que finaliza la doble indemnización: "Fue una medida de emergencia"
30 de Junio de 2022 | 10:35

El Gobierno dio por finalizada la emergencia laboral y por eso desde mañana ya no estará vigente la doble indemnización que fuera implementada desde el comienzo de la pandemia.

Así lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, luego que ayer trascendiera de fuentes oficiales que se le pondría fin a ese instrumento.

Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria dijo que se trató de "una medida que se tomó de emergencia y tenía que ver con la crisis provocada por la pandemia".

Respecto de los fundamentos, indicó que "tenemos números de empleo en este momento que nos muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos", de manera que "ese crecimiento nos permite que hay una nueva situación en la cual tenemos que seguir promoviendo la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores".

Esta herramienta estuvo vigente desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y había sido prorrogada en diciembre hasta el 30 de junio de este año.

La doble indemnización había sido reducida por decreto al 75% en enero pasado, al 50% desde marzo hasta el 30 de abril y al 25% desde mayo hasta el 30 de junio.

La suspensión de los despidos se aplicó al inicio de la pandemia y, junto con la disposición previa del aumento de las indemnizaciones por despido sin causa, formaron parte de las medidas para contener el aumento del desempleo desde 2019 y la crisis sanitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla