Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
La Justicia Federal de La Plata ordenó liberar al "Pata" Medina en la causa por asociación ilícita

Quedó firme la resolución judicial de este año por la que se ordenó liberar al sindicalista. Estaba bajo prisión domiciliaria y hoy mismo debe quedar en libertad

La Justicia Federal de La Plata ordenó liberar al "Pata" Medina en la causa por asociación ilícita
30 de Junio de 2022 | 15:31

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la excarcelación dispuesta en marzo último para el exjefe de la Uocra platense Juan Pablo "Pata" Medina, pero se mantiene la prohibición de realizar actividad sindical, informó una fuente judicial.

La medida fue dispuesta por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela Ledesma, al declarar inadmisible un recurso extraordinario presentado por la fiscalía.

De esa manera y de acuerdo al al fallo al que accedió EL DIA, quedó firme la libertad para el exsindicalista, acusado de hechos de corrupción, que había sido dispuesta en marzo último por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

César Albarracín, abogado de Medina, le expresó a este diario: "Es una decisión muy importante porque pone fin a parte de las consecuencias de los delitos cometidos por la mesa de la Gestapo. Resta ahora que se decida la nulidad de la causa por la absoluta ilegitimidad de la actuación de funcionarios, espías y empresarios que le dio origen".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla