Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
La visita de Alberto a Milagro Sala calentó la sesión en el Senado

La visita de Alberto a Milagro Sala calentó la sesión en el Senado
30 de Junio de 2022 | 15:38

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Snopek, mantuvo hoy un fuerte contrapunto con senadores de la oposición que cuestionaron la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente detenida Milagro Sala, internada en Jujuy por problemas de salud.

En una discusión en el inicio de la sesión del Senado, Snopek se levantó de su banca y se trasladó hacia la del jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, quien estaba en uso de la palabra, para recriminarle sus expresiones en contra del oficialismo.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que conducía la sesión, pidió acortar los tiempos de alocución, mientras que el senador radical Martín Lousteau solicitó a las partes que mantengan la calma.

Todo comenzó cuando senadores de la provincia de Jujuy plantearon cuestiones de privilegio para manifestar sus discrepancias sobre la situación judicial de Sala y del Poder Judicial en general de la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales.

"El gobernador Morales acude a la violencia verbal nacional" y al "autoritarismo en Jujuy", sostuvo Snopek y aseguró que si en esa provincia se opina distinto "se le arma una causa judicial".

Previamente, la senadora radical del mismo distrito, Silvia Giacoppo, había pedido la palabra para rechazar los dichos del presidente Fernández durante su visita al hospital en el que se encuentra alojada Sala, desde donde pidió que se "enmienden las barrabasadas" en torno a la situación judicial de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru.

Giacoppo consideró "agraviante e insultante hacia el Poder Judicial de la Nación y de la provincia" los dichos del Presidente y pidió "mesura".

En respuesta, Snopek sostuvo que "en Jujuy no existe la división de poderes" y aseguró que en ocasiones se escucha "al gobernador de la provincia referirse al proceder del Poder Judicial y en muchas declaraciones públicas habló de que quienes no respetaban alguna norma, los metía presos".

El radical Naidenoff también pidió la palabra para manifestar su "enérgico repudio a la visita (de Alberto Fernández) y a las declaraciones vertidas con posterioridad", en torno a la defensa del jefe del Estado de la dirigente.

Para Naidenoff, la visita del mandatario "transgrede y vulnera" el espíritu de la Constitución nacional al opinar sobre el proceso judicial contra Sala y tiene "una doble vara" que busca "solidarizarse con un núcleo duro" en lugar de dedicarse a "gobernar" y a solucionar los problemas económicos.

El jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, protestó por la extensión de la intervención de Naidenoff, algo que fue apoyado por Fernández de Kirchner, quien le pidió que acorte su alocución.

La titular del Senado también se dirigió a Mayans para recordarle que le había dicho previamente lo que podía pasar en el inicio de la sesión en alusión a los planteos de la oposición sobre la situación de la dirigente jujeña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla