Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2439
Criptomonedas en crisis: cayó un fondo clave que genera pánico en los inversores

Hay alerta de caída de las empresas

Criptomonedas en crisis: cayó un fondo clave que genera pánico en los inversores
30 de Junio de 2022 | 17:17

El fondo Three Arrows Capital (3AC), clave en las criptomonedas, cayó en las últimas horas, luego de no cumplir con los pagos de un préstamo por 670 millones de dólares. Por esta razón, los inversores entraron en pánico y temen que haya caída masiva de empresas asociadas. 

Según un reporte emitido por CNBC, el fondo está bajo liquidación y será la empresa Teneo, la encargada de vender los activos y establecer el proceso para que los acreedores puedan realizar reclamos. 

Uno de los puntos claves para que ocurra la caída de 3AC fue la crisis de cotización del Bitcoin, quien cayó por primera vez desde 2020 a los 19.139 dólares. En todo este contexto, el fondo incumplió en el pago de un préstamo de 670 millones de dólares, de los cuáles debe 350 millones en la stablecoin USDcoin (USDC) y 323 millones por más de 15.250 bitcoin. 

Ante esto, los criptoahorristas temen que caigan sus a activos, ya que muchos invierten sus ahorros. El principal temor es que esto afecte a otras empresas cripto y que todo el mercado se desmorone. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla