Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2439
Alberto Fernández le dijo al campo "déjense de embromar" y habló de "crisis de crecimiento"

Además enfatizó sobre el problema de la inflación

Alberto Fernández le dijo al campo "déjense de embromar" y habló de "crisis de crecimiento"

Foto: Presidencia

30 de Junio de 2022 | 20:00

El presidente Alberto Fernández dijo hoy en La Rioja que su espacio político llegó al Gobierno "con la obsesión de poner a la Argentina de pie" y sostuvo que "para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia".

El primer mandatario aseguró que "tenemos un problema con la inflación" y que "trabajamos para resolverlo". Además, pidió que "todos tengamos un compromiso solidario" porque "la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación".

"Claro que ese problema existe, claro que trabajamos para resolverlo", expresó el jefe de Estado al participar de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A., acompañado por el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

En ese sentido, pidió que "todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación" y destacó que "la Argentina lleva más de 20 años con 2 dígitos de inflación y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos de inflación, más la deuda".

En el inicio de su discurso, el jefe de Estado manifestó que "estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento" y destacó que "nosotros, que llegamos a la vida política argentina convencidos de que ningún país se desarrolla sin industria, dijimos vamos a ponerla de pie".

En otra parte de su discurso, destacó que su gestión vino "después de los que endeudaron a la Argentina como nadie endeudó al país en la historia", y en ese sentido afirmó que "cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos de que gracias a Dios que existe el Fondo (Monetario Internacional) y nos entregaron maniatados con una deuda de 44 mil millones de dólares".

"Esos personajes estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de genera una corrida que lastime a la Argentina", aseveró y agregó: "pero gracias a Dios la Argentina es esto, una empresa que da trabajo, la Argentina que produce y no para de producir".

Por otra parte, afirmó que "tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos" y sostuvo que "es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo". "Tenemos una crisis de crecimiento", expresó en ese marco y aseguró que "lo vamos a resolver".

De ese modo, afirmó que "la primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga creciendo" y preguntó: "¿Ustedes creen que ése es un problema de la Argentina?. En el G7 se llevó gran parte de la discusión". "¿Y la solución que encuentran es proponer un paro?. Déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo", manifestó.

"DEJENSE DE EMBROMAR", LE DIJO AL CAMPO

En otro tramo del acto Fernández le contestó enérgicamente al campo, que anunció este miércoles medidas de fuerza en todo el país, y a lo transportistas, luego de los cortes de ruta que se realizaron en los útlimos días ante la falta de gasoil . "¿La solución que encuentran es hacer un paro? Déjense de embromar", reclamó.

"¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo. ¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?", se preguntó el Presidente,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Presidencia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla