Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Jamás pasaste por el barrio”

El hijo del referente social asesinado por narcos en La Matanza le respondió a Joaquín de la Torre

“Jamás pasaste por el barrio”
30 de Junio de 2022 | 19:00

Maco Mendoza, hijo de René Mendoza Parra, el referente social asesinado por presuntos narcos en La Matanza, le respondió a Joaquín de la Torre tras sus críticas en Twitter a Diego Santilli por el video que grabó mostrando cómo se trafica droga en el conurbano bonaerense.

Todo comenzó cuando Santilli publicó en sus redes un video en el que muestra una caja de telgopor que está atada a una soga sobre el río Matanza-Riachuelo. Se trata del mecanismo que emplean los narcotraficantes de la zona para trasladar la droga.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, asegura Santilli en la publicación. Cerca del lugar donde grabó el video, a fines del año pasado, fue acribillado a tiros René Mendoza Parra, un hombre de 78 años de nacionalidad boliviana y referente social del barrio Fátima de González Catán, en un ataque relacionado con su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona.

A pesar de esto, De la Torre criticó la publicación de Santilli a través de su cuenta en Twitter. “Solo una persona con un profundo desconocimiento del Conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón. Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, escribió el senador bonaerense.

A través de un video, el hijo de René Mendoza Parra le respondió al ex Ministro de Producción de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: “A mi viejo lo mataron hace menos de un año de 14 balazos en la puerta de mi casa por denunciar hechos de inseguridad y narcotráficos. Vos, De la Torre, andás tuiteando y en cuatro años jamás pasaste por el barrio ni conociste el barrio, mientras uno de los asesinos está prófugo. Por eso ya no creemos en la política, pero mi familia y yo vamos a seguir exigiendo justicia para mi viejo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla