Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La mejor docente del mundo, de visita en La Plata: "La experiencia está siendo increíble"

30 de Junio de 2022 | 06:53

La ganadora del premio a la “mejor docente del mundo”, otorgado por la Fundación Varkey junto a la UNESCO, Keisha Thorpe, está de visita en La Plata, en el marco del recorrido que realiza por Latinoamérica como embajadora de la educación. Su primera parada es en Gonnet donde, acompañada por la maestra finalista de Argentina, la platense Ana María Stelman, brinda una charla en el Colegio Raíces de 505 entre 25 y 26.

En su recorrida, también será recibida por el Intendente Julio Garro en el predio de la República de los Niños, visitará el Colegio Nacional y el Colegio Estudiantes. Por su parte, a las 11:30 recibirá a la prensa platense en el Hipódromo de La Plata.

Thorpe se destaca por ser un gran apoyo para los alumnos que llegan a Estados Unidos sin saber una palabra del inglés y, además, no cuentan con los ingresos necesarios para formarse. Trabaja en la International High School Langley Park, y su gran desafío es que sus alumnos terminen el secundario y vayan a la universidad.

Sobre la formas de enseñar, Keisha le manifiesta a EL DIA "No se trata solo de teorías, sino de transformar la teoría en prácticas. Mis estudiantes vienen de todos contextos muy diferentes, son inmigrantes. Entonces, yo tengo que lograr que los aprendizajes sea culturalmente relevantes".

"Como vengo de la pobreza, se lo que toma y lo que cuesta llegar al sueño americano y lograr el éxito, entonces trato de ser empática y demostrarles que se puede y compartirles mi historia. La experiencia está siendo increíble, me encanta aprender lo que hacen en otras partes del mundo y me he dado cuenta que las cosas que le pasan a mis estudiantes y a nosotros los docentes, es común en todo el mundo. Poder compartir y ver esa transversalidad me ayuda a entender que es como una y lo compartimos", culminó.

Cabe destacar que la compañía de Stelman se da porque la docente de nuestra ciudad que se desempeña en la Escuela Primaria Nº 7 “Fragata La Libertad” llegó a las instancias finales del certamen que premió a la mejor maestra del mundo. Ella se formó en una carrera de grado y posteriormente se graduó también en Ciencias de la Educación.  Algunos de sus colegas la bautizaron como “la que hace las cosas raras”, a raíz de lo inusual de sus proyectos y se asombraron al ver cómo un video en el que aparecía un caballo, en apariencia deseoso de que le contaran historias, despertó el deseo de leer en los chicos.

"Estoy muy emocionada, muy feliz, acompañando a Keisha y teniendo la oportunidad de compartir realidades y siempre aprendiendo. Las dos compartimos la empatía, el ver a los estudiantes y tratar de trabajar en aulas diversas y darle la oportunidad a cada uno lo que necesita para poder ser feliz", manifestó la maestra platense. A su vez, agregó: "Estoy muy orgullosa, muy feliz, y me emocionó escuchar a los chicos y ver el interés que ellos tenían, porque son semillitas que uno va sembrando en el camino de la enseñanza y la educación".

Ana María entiende el proceso educativo como algo dinámico y a los docentes como facilitadores de herramientas que no necesariamente deben ser expertos en todo lo que enseñan. “Los especialistas tienen el conocimiento y yo a los chicos. A veces pareciera que las docentes tenemos que saber todo, pero en verdad nosotros tenemos que enseñar herramientas para que los chicos puedan buscar el conocimiento, lo que necesitan para ser buenos profesionales”, había expresado la platense.

Haciendo un repaso de su trayectoria docente, trabajó en la cooperadora de la Escuela Nº 8, en la Escuela Nº 15, en la Escuela Nº 125 de Villa Elvira y con la Fundación Verde Esperanza, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla