Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Calamar arrancó con el pie derecho gracias al experimentado delantero.
En su debut en la nueva Liga Profesional, Platense derrotó 2-1 a Godoy Cruz en lo que fue el estreno de Mauro Zárate. El experimentado delantero de 34 años, le dio el triunfo al Calamar en el complemento con un polémico penal y generó el delirio de los de Vicente López.
Gonzalo Abrego puso en ventaja al "Tomba" (25m PT), pero dos penales le permitieron darlo vuelta al "Calamar": el primero lo cobró Gonzalo Bergessio (41m PT) y el segundo, cobrado a instancias del VAR, el ya citado Zárate (39m ST). Así Platense se quedó con tres puntos en un choque clave en la zona del descenso. Aunque fue Godoy Cruz el que primero se acercó al arco rival, con un zurdazo cruzado y apenas desviado de Ojeda, los primeros minutos mostraron mejor a Platense, sobre todo por la movilidad y peligrosidad de Ignacio Schor por la derecha.
El propio Schor tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, con un cabezazo frente al arco que se fue afuera. Después, el local empezó a desdibujarse por su falta de profundidad. Y Godoy Cruz aprovechó para sacar ventaja. A los 25 Abrego recibió por izquierda, se metió al área y sacó un remate al primer palo que se le escapó a Ledesma para el 1 a 0.
Platense acusó el golpe. Le costó rearmarse. Pero primero se acercó con un cabezazo de Suso que sacó Ramírez y después lo rescató su figura, Schor, en una escapada por derecha que terminó en penal por una falta de Negri. Del remate se hizo cargo el eterno "Lavandina" Bergessio para establecer el 1 a 1. Ledesma se repuso de su error y salvó dos veces su arco, ante Allende y ante Rodríguez, y llegaron igualados al descanso.
El complemento se jugó en gran medida como quiso Godoy Cruz, que manejó más y mejor la pelota pero, como antes el "Calamar", sin profundidad ni contundencia más allá de una buena jugada por derecha de Ojeda que terminó con un tiro desviado de Abrego. El empate parecía irrompible, hasta que Schor volvió a irse por su sector y envió un centro al que se cruzó Pereira. Vigliano, a instancias del VAR, cobró penal. No pareció. Ya sin Bergessio, reemplazado, el encargado de ejecutarlo fue Zárate.
En su regreso al fútbol argentino luego de su paso por América MG de Brasil, el exdelantero de Boca; Vélez; Lazio, Inter y Fiorentina en Italia; Birmingham, West Ham, Watford y Queen Park Rangers en Inglaterra; puso el 2 a 1 con tranquilidad y clase. No hubo más jugadas de riesgo. Y Platense se llevó tres puntos clave en la pelea por la permanencia. En la próxima fecha, segunda, Platense visitará a Vélez Sarsfield (domingo 12 desde las 18) y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Racing Club (el mismo día pero a partir de las 15.30).
Síntesis
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros, Carlos Villalba y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Goles en el primer tiempo: 25m Gonzalo Abrego (GC) y 41m Gonzalo Bergessio (P) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 39m Mauro Zárate (P) de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 17m Alexis Sabella por Delgadillo (P); en el segundo, 14m Mauro Zárate por Canteros (P) y Brian Mansilla por Bergessio (P); 26m Guillermo Pereira por Leyes (GC); 40m Valentín Burgoa por Negri (GC) y Tomás Badaloni por Ramírez (GC); 45m Juan Pablo Pignani por Schor (P), Mauro Bogado por Villalba (P) y Leandro Soria por Breitenbruch (GC).
Amonestados: Morganini, Sabella (P); Ramírez (GC).
Cancha: Platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí