Cambios en Aprevide luego de una serie de irregularidades

Edición Impresa

Aprevide se quedó sin su titular, el mismo día que arrancó el torneo y a horas del nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. Por decisión del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, ni bien asumió el cargo, Gustavo Gómez fue quien reemplazó a Juan Manuel Lugones para llevar adelante los organismos de seguridad en distintos eventos deportivos de la Provincia. El organismo fue tema de agenda en los últimos meses, debido a varios hechos que dejaron una cierta muestra de preocupación dentro del Ministerio de Seguridad.

Por lo que se pudo averiguar en las últimas horas, si bien oficialmente le aseguraron a este medio que Gómez adujo “problemas personales”, la realidad indica que fue removido de su cargo luego de una serie de hechos, como los incidentes que ocurrieron entre los hinchas de Racing y Deportivo Cali, donde hubo heridos y varios momentos de tensión que no pudieron ser controlados por el organismo. Luego, se suman los casos de los partidos de Gimnasia - Liniers por Copa Argentina y también el de Tigre - Los Andes, por el mismo certamen internacional.

Apenas unas horas antes del duelo de los dirigidos por Néstor Gorosito, el titular del Aprevide informó que el partido no se iba a jugar como estaba estipulado (miércoles 25 de mayo), ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para dicho evento. Había varios partidos de Copa Libertadores dentro de la Provincia y por ello, excusaron no tener efectivos.

Otro episodio que despertó mucha polvareda fue el mal operativo de seguridad montado en la previa del partido por Copa Libertadores entre Estudiantes y Nacional: los hinchas uruguayos ingresaron con bengalas que , encendidas, arrojaron a los albirrojos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE