Paolo Rocca habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner: "No hubo corrupción ni direccionamiento"

El CEO del Grupo Techint, el empresario Paolo Rocca, se manifestó contra las acusaciones de corupcion, que están vinculadas al gasoducto Néstor Kirchner. Afirmó que en la licitación "no hubo corrupción ni direccionamiento. Hubo sentido común para tener todo en orden y llegar así al invierno de 2023. Puedo no simpatizar con la ideología, pero reconozco cuando algo está bien hecho", aseguró.

"Salieron a buscar quién podía hacerlo y sólo Tenaris tenía la capacidad. Enarsa (Energía Argentina SA) podría haber cancelado la licitación o asignarlo a nosotros", remarcó ante las acusaciones.

Tras la salida de Matías Kulfas del Miniserio de Desarrollo Productivo, fue el juez federal Daniel Rafecas quien secuestró documentación vinculada a la licitaciones y por la que el ex ministro será citado para el proximo.

 "Tiene que haber una política de Estado, no se puede poner (al gasoducto) en la grieta, con gente de un lado y el otro que confunde espesor con diámetro, milímetros con pulgadas, agregó Rocca en relación al mensaje que se había difundido desde el ministerio de Desarrollo Productivo.  

A su vez, Martín Guzmán, el ministro de Economía, también se refirió al tema a decir que "las especificaciones técnicas se adecúan a las necesidades que tenía la Argentina y se está trabajando para que podamos tenerlo el próximo invierno".

Paolo Rocca
Gasoducto Nestor Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE