Zelenski dice que la resistencia sigue

Edición Impresa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió ayer que sus tropas enfrentan fuerzas rusas “más poderosas” en Severodonetsk, una ciudad estratégica en el este y bombardeada desde hace semanas.

“Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos”, dijo Zelenski a los periodistas en Kiev.

Horas antes, Sergei Gaidai, el gobernador de la región de Lugansk, que junto a la de Donetsk, conforma el Donbás, dijo que la situación había “empeorado” para el ejército ucraniano, a pesar de un contraataque que recuperó el control de la mitad de Severodonetsk.

Para Moscú, que días atrás había avanzado sobre casi toda la ciudad, controlarla sería una palanca para quedarse completamente con la cuenca minera del Donbás.

Miles de civiles murieron y millones tuvieron que abandonar sus casas desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Tras fracasar en el intento de tomar Kiev, la capital, Moscú centra su ofensiva en el este del territorio.

Las fuerzas rusas continuaron su ofensiva en otros frentes del este de Ucrania. Sus tropas atacaron tres depósitos de armas y un almacén de combustible cerca del pueblo de Kodema, en la región de Donetsk. Kiev advirtió que la situación en la región de Jersón, un poco más al norte, es crítica. No hay “redes de telefonía móvil ni Internet, suministros de alimentos, medicamentos y dinero en efectivo”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE