David Schenkel, el arco del triunfo del handball albirrojo
Edición Impresa | 7 de Junio de 2022 | 03:43

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El equipo masculino de Estudiantes está realizando una espectacular campaña, ya que se encuentra al tope de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga de Honor Plata del handball metropolitano, cumplida la décima jornada de dicha competencia de Femebal.
Y el gran momento que está atravesando el conjunto albirrojo, dirigido técnicamente por Daniel “El Zurdo” Zeballos, se ratificó con la victoria que consiguió el domingo pasado frente a Ferro Carril Oeste “B” por 27 a 25 (13 iguales al cierre de la primera parte), en Caballito.
Uno de los pilares de Estudiantes se encuentra en el arco: David Hernán Schenkel. El espigado guardavallas, nacido hace 24 años en Florencio Varela, se incorporó esta temporada a las filas del equipo albirrojo de Primera División.
En el diálogo que mantuvo con este medio, Schenkel confesó que “a fines del año pasado estuve apunto de dejar de jugar al handball, porque en Lomas tuve pocos minutos y me desalentó. En ese momento apareció la posibilidad de venir a Estudiantes y no lo dudé a pesar del hecho de bajar una categoría”.
Schenkel comenzó su recorrido en el handball en las divisiones menores de Defensa y Justicia para después pasar a Asociación Alemana de Quilmes, donde hizo gran parte de su carrera y sus buenas actuaciones en la portería del equipo quilmeño le permitieron integrar el seleccionado argentino de la categoría juveniles con quien disputó el Mundial.
“La verdad que el cambio de aire me sentó muy bien” siguió diciendo Schenkel a lo que agregó que “me encontré con lo que me habían dicho: una verdadera familia que es toda la estructura del handball de Estudiantes. Estoy muy agradecido y contento de estar en este club, donde recuperé la felicidad de jugar”.
Además de ser el arquero de la Primera del handball de Estudiantes, Schenkel se encuentra cursando el cuarto año de la carrera de abogacía, en la Universidad Nacional de La Plata.
“En el actual torneo de Liga de Honor Plata existe mucha paridad. Creo que con Estudiantes hemos encontrado una regularidad en nuestra forma de juego. Es muy ordenado en el ataque como así también a la hora de defender y nunca nos salimos del planteo que nos indica el cuerpo técnico; mientras que también contamos con jugadores Junior, que en el momento de entrar a la cancha aportan lo suyo”, resaltó Schenkele, de 1.91 metros.
Más adelante añadió que “vine a Estudiantes con todas las ganas de salir campeón, volver a atajar en Liga de Honor Oro y que este club recupere el lugar que se merece en la categoría máxima del handball metropolitano por toda la historia que arrastra en este deporte”.
Cabe destacar que habrá dos ascenso a la máxima superior. Serán aquellos que ocupen la primera y segunda colocación en la tabla general de la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE