Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Increíble historia delictiva en villa Castells

Roban, huyen a caballo y vuelven al barrio “inocentes”

Roban, huyen a caballo y vuelven al barrio “inocentes”

El canal por donde pasan los delincuentes rumbo a punta lara/street view

8 de Junio de 2022 | 04:10
Edición impresa

El delito en La Plata tiene historias increíbles. En nuestra edición de ayer informábamos sobre una mujer que fue asaltada en Altos de San Lorenzo, cuando se encontraba rezando por temor a sufrir un episodio de inseguridad. Y ahora es el turno de Villa Castells, en el otro extremo de la Ciudad, donde los vecinos denuncian la existencia de una banda de ladrones, que tiene todos sus movimientos aceitados para no caer nunca detenida.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, los hechos se dan en la zona de las calles 495 esquina 1 y alrededores. Justo por donde cruza un arroyo de importantes dimensiones.

En ese lugar, estratégicamente colocados, pusieron dos palos de madera, de unos cinco metros de largo, para poder atravesar como equilibristas el curso de agua.

Del otro lado están los caballos, con los que huyen en dirección a Punta Lara luego de cometer todo tipo de tropelías en el barrio. Unos “sin código”, se animan a caracterizarlos algunos pobladores de la zona.

Al parecer, antes de escapar, siempre a decir de los comentarios de los frentistas, dejan zanahorias impregnadas en azúcar para que los animales regresen a comer.

“En 10 minutos, los caballos están de vuelta. Los tenemos de nuevo del otro lado del arroyo”, destacó un hombre en diálogo con este diario y que pidió reserva de identidad.

Siempre según su relato, los delincuentes, todos mayores de edad, regresan en micro y, cuando los para la Policía, dicen que estaban en la costa de Ensenada, que ellos no tienen nada que ver. Que son “inocentes” y quedan en libertad.

“Estamos cansados de los robos en el barrio. Te sacan cualquier cosa, que cambian por dos pesos y muchas veces para comprar droga. En El Mercadito la consiguen a 1.500 pesos. No sé qué toman, pero los arruina”, agregó preocupado.

En base al informante, “hemos hecho varias denuncias. A la Municipalidad para que saque los palos y nos dicen que tenemos que llamar a Edelap, porque serían postes que sostienen el tendido eléctrico. No hacen nada. Una vez los pudimos sacar y, a las pocas horas, tenían otros para cruzar el arroyo. No se puede vivir así”.

Sin duda alguna, el temor no es una sensación en ese punto de Villa Castells. Y, lo más grave, nadie quiere exponerse por temor a represalias.

“Esto los favorece. Como nos tienen a todos amenazados, el que levante la voz, la liga. Necesitamos que hagan algo. Que investiguen. No puede ser que los vecinos sepamos todo y la Policía mire para el costado”, concluyó el vocero con inocultable indignación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla