

El canal por donde pasan los delincuentes rumbo a punta lara/street view
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canal por donde pasan los delincuentes rumbo a punta lara/street view
El delito en La Plata tiene historias increíbles. En nuestra edición de ayer informábamos sobre una mujer que fue asaltada en Altos de San Lorenzo, cuando se encontraba rezando por temor a sufrir un episodio de inseguridad. Y ahora es el turno de Villa Castells, en el otro extremo de la Ciudad, donde los vecinos denuncian la existencia de una banda de ladrones, que tiene todos sus movimientos aceitados para no caer nunca detenida.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, los hechos se dan en la zona de las calles 495 esquina 1 y alrededores. Justo por donde cruza un arroyo de importantes dimensiones.
En ese lugar, estratégicamente colocados, pusieron dos palos de madera, de unos cinco metros de largo, para poder atravesar como equilibristas el curso de agua.
Del otro lado están los caballos, con los que huyen en dirección a Punta Lara luego de cometer todo tipo de tropelías en el barrio. Unos “sin código”, se animan a caracterizarlos algunos pobladores de la zona.
Al parecer, antes de escapar, siempre a decir de los comentarios de los frentistas, dejan zanahorias impregnadas en azúcar para que los animales regresen a comer.
“En 10 minutos, los caballos están de vuelta. Los tenemos de nuevo del otro lado del arroyo”, destacó un hombre en diálogo con este diario y que pidió reserva de identidad.
LE PUEDE INTERESAR
Los padres de un menor acusado por un escruche “visitaron” a las víctimas
LE PUEDE INTERESAR
Rastrillajes en busca del homicida de Arturo Seguí
Siempre según su relato, los delincuentes, todos mayores de edad, regresan en micro y, cuando los para la Policía, dicen que estaban en la costa de Ensenada, que ellos no tienen nada que ver. Que son “inocentes” y quedan en libertad.
“Estamos cansados de los robos en el barrio. Te sacan cualquier cosa, que cambian por dos pesos y muchas veces para comprar droga. En El Mercadito la consiguen a 1.500 pesos. No sé qué toman, pero los arruina”, agregó preocupado.
En base al informante, “hemos hecho varias denuncias. A la Municipalidad para que saque los palos y nos dicen que tenemos que llamar a Edelap, porque serían postes que sostienen el tendido eléctrico. No hacen nada. Una vez los pudimos sacar y, a las pocas horas, tenían otros para cruzar el arroyo. No se puede vivir así”.
Sin duda alguna, el temor no es una sensación en ese punto de Villa Castells. Y, lo más grave, nadie quiere exponerse por temor a represalias.
“Esto los favorece. Como nos tienen a todos amenazados, el que levante la voz, la liga. Necesitamos que hagan algo. Que investiguen. No puede ser que los vecinos sepamos todo y la Policía mire para el costado”, concluyó el vocero con inocultable indignación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí