
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro de ayer de Bullrich y Macri, con otros dirigentes del PRO
Carlos Barolo
La asistencia de Mauricio Macri a la presentación de los equipos técnicos de Patricia Bullrich que la acompañarán como precandidata presidencial, reavivaron la interna del PRO. Es que Horacio Rodríguez Larreta no compartiría algunas actividades y posturas del expresidente, y evita polemizar con el radicalismo a pesar de ciertas declaraciones de Morales sobre los fondos que recibe la capital federal. Con paciencia, el jefe de Gobierno porteño continúa con su propio armado, sin aproximarse a Milei como Macri o Bullrich, pero abriendo puertas al peronismo.
Con todo ,el encuentro de presentación de programas de gobierno, que tuvo lugar ayer por la mañana en un club náutico de la localidad bonaerense de Olivos, blanqueó la alianza entre Bullrich y el fundador del PRO no sólo en el aspecto ideológico sino en la construcción política rumbo a los próximos comicios presidenciales. El exmandatario sigue con una postura ambigua respecto a un eventual intento por volver a ocupar el sillón de Rivadavia pero, en cambio, parece convencido en ejercer el rol de “árbitro” en la definición de las futuras candidaturas nacionales del PRO.
En este marco, Bullrich durante el acto de la víspera hizo referencia a los tres proyectos de ley en los que está trabajando con sus equipos técnicos que, resumió, “incluirán la derogación de todas aquellas normas que traban el crecimiento del país”. Comenzó su presentación haciendo hincapié en la urgente necesidad de reforzar la seguridad en Rosario “para sacar el narcotráfico de esa ciudad” así como en trabajar en el área de seguridad a nivel nacional. Además, mencionó que la educación será otro de los aspectos fundamentales “en los que se realizará una transformación profunda” en una eventual gestión al tiempo que también planteó como desafíos de futuro reducir la emisión monetaria y avanzar en la lucha contra las “mafias sindicales”, la reducción de impuestos y “la defensa de la propiedad privada”.
Al referirse a la cuestión económica, Bullrich sostuvo que “tenemos que ir al bimonetarismo, como han hecho Perú y Uruguay” y anticipó la creación de una carta orgánica que le prohíba emitir al Banco Central: “El único capital que vamos a tener es privado, el de los argentinos. Vamos a generar un cambio estructural en las condiciones de confianza”, abundó, en un mensaje que pareció replicar los postulados libertarios de Javier Milei. Por último, agradeció la presencia al expresidente.
Fue así que el ex mandatario, que se ubicó junto a la futura candidata, señaló que “ya no somos nuevos pero tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad. Siento que hoy los argentinos vemos con más claridad cuál es el rumbo que tenemos que tomar”.
Asimismo, consideró que “tenemos que acordarnos como éramos cuando arrancamos. Volver a mirarnos, reconocernos, entender, ir a la esencia original y corregir cosas que se nos fueron contagiando. Somos el cambio o no somos nada. Esta vez con toda la experiencia que hemos adquirido, lo tenemos que capitalizar, respetando nuestros valores”.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina cruzó a un supermercadista
LE PUEDE INTERESAR
La oposición busca tratar la Boleta Única, pero le faltaría para el quórum
Cerca del expresidente argumentan que necesita recuperar la idea del “cambio” que hoy se apropió el espacio libertario y que coincide con la exministra de Seguridad, en la necesidad de avanzar una política de shock para intentar plasmar las transformaciones que necesita Argentina.
En el larretismo, de todos modos,intentaron bajar el tono a la polémica interna por el virtual apoyo de Macri a la titular del PRO en un acto del que participaron dirigentes cercanos al exjefe de Estado, como el exsenador Federico Pinedo o el diputado Federico Angelini. “Esta muy bien que Patricia siendo ya candidata, presente a su equipo técnico. Y es lógico que Mauricio, fundador del PRO, haya estado presente”, explicaron luego, con tono conciliador. Mañana las principales figuras del PRO volverán a reencontrarse en un restaurante del centro porteño. Macri y Bullrich almorzarán con Larreta y la ex gobernadora Martí Eugenia Vidal para intentar avanzar en una estrategia común, en el marco de la discusión interna que hoy también registra Juntos por el Cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí