Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |No hubo heridos

Persecución en Tolosa con un cruce de disparos

8 de Junio de 2022 | 04:06
Edición impresa

Un aviso radial sobre la presencia de dos sospechosos en una moto roja por la localidad de Tolosa, activó un operativo de seguridad. Fue después de recibirse varios llamados en la central de emergencias 911, que alertaron sobre el accionar de dos presuntos motochorros.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado, cerca de las tres de la madrugada, y el avistaje de los acusados sucedió muy cerca de la sede de la comisaría sexta.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, apenas los individualizaron y, confirmaron que coincidían las características fisonómicas y de vestimenta, les hicieron un golpe de sirena para que detengan su marcha.

Sin embargo, lejos de acatar esa orden, el conductor del rodado, marca Honda Titán, decidió acelerar a fondo e iniciar una huida hacia el paso a nivel de 1 y 528 bis, con la intención de tomar en dirección al barrio El Mercadito.

Fuentes del caso mencionaron que, en esas circunstancias, cuando la moto pasó a toda velocidad por las vías del tren, el que iba de acompañante perdió la estabilidad y cayó al suelo, por lo que tuvo que seguir la fuga a pie.

Los mismos voceros agregaron que, seguramente después de comunicarse vía telefónica con su cómplice, que se había alejado con el rodado para evitar se capturado, lo levantó en la esquina de las calles 115 y 527, desde donde retomaron la fuga.

EXTREMA TENSIÓN

Siempre con una comitiva policial pisándole los talones a los ya “confesos” delincuentes, sobre todo por su actitud de intentar burlar el procedimiento, en un instante de la persecución se temió lo peor. Fue cuando, quien iba sentado detrás del conductor de la moto, giró su cuerpo y, sin que le temblara el pulso, efectuó un disparo hacia el patrullero.

La agresión fue repelida de inmediato con otra detonación desde el móvil, aunque se indicó que no hubo heridos.

Todo terminó, instantes después, con la fuga de los sospechosos, a quien finalmente le perdieron el rastro.

Por el hecho, se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación de ilícito”, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.

También se cursó una notificación a la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, organismo encargado de controlar el desempeño funcional de los uniformados, más cuando se emplea el armamento provisto por la fuerza.

En ese sentido, según los informantes consultados por EL DIA, todo se habría desarrollado dentro de las normas previstas en un correcto proceder operativo, por lo que no se esperan sanciones administrativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla