

Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante los alegatos en el jury de enjuiciamiento llevado a cabo contra el juez Juan José Ruiz, acusado de haber emitido un fallo “discriminatorio”, la fiscal Patricia Ochoa pidió su remoción.
Actualmente, Ruiz se encuentra suspendido en el cargo que ocupaba en el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata. Durante la primera jornada de debate, ratificó su fallo y manifestó que realizó una valoración prevista por las normas jurídicas penales.
El pedido de destitución se funda tras un veredicto emitido por el magistrado, en el cual se lo acusa de agravar la pena de una mujer trans peruana que había sido detenida con droga en la zona roja de La Plata, por su condición de extranjera.
El magistrado llegó al juicio político acusado de “incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones”, y “toda otra acción u omisión que implique defección de la buena conducta que exige la Constitución”.
La defensa, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo y Brian Álvarez, rechazó la acusación y aseguró que en el fallo condenatorio “el doctor Ruiz no la discriminó”.
Y agregó: “No se habló ni de raza, ni de nacionalidad, ni de sexo, como refiere la parte acusadora. Es absolutamente falaz la interpretación”, remarcó el abogado.
LE PUEDE INTERESAR
Persecución en Tolosa con un cruce de disparos
“Puede ser polémico, pero no se puede decir que no fue fundado y motivado por las normas jurídicas”, agregó.
En su alegato, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que el juez incurrió en una “defección de la buena conducta” en el desempeño de la Magistratura.
A su vez, aseguró que Ruiz utilizó el agravante de la pena contra la mujer trans, por su condición de extranjera, y aseguró que se trató de un “acto discriminatorio” que “daña a la investidura conferida”, al tiempo que entendió que la sentencia aplicada es una “resolución infundada y arbitraria”.
El decisión del jurado, presidido por Hilda Kohan, se dará a conocer el próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 11.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí