El peor final: murió la mujer apuñalada en la cabeza en un departamento de La Plata
| 8 de Junio de 2022 | 09:23

Murió esta mañana la mujer de 57 años que luchaba por su vida tras ser apuñalada en la cabeza en su casa de 21 entre 61 y 62. La noticia la dieron a conocer fuentes judiciales a EL DIA y ahora los investigadores buscan determinar si el salvaje ataque se produjo durante una entradera, aunque también manejan otras hipótesis.
El sangriento episodio ocurrió ayer, pasado el mediodía, en el primer piso de un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen. Según pudo reconstruir este diario, todo pasó cuando la hija de la víctima salió por unos minutos a hacer las compras a un almacén ubicado a pocas cuadras de su vivienda.
En el interior de la propiedad se encontraban su madre, Virginia Munivez (57), junto a su pequeña nieta, una beba de apenas un año y medio. En cuestión de minutos, según refirió la joven, un sujeto ingresó al edificio con presuntas intenciones delictivas, aunque no se registraron faltantes.
En un momento, la dueña de casa forcejeó con el delincuente y recibió un fuerte golpe en la cabeza y una puñalada con un arma blanca a la altura de la nuca. Tras el ataque, el hombre huyó rápidamente del lugar sin llevarse objetos de valor. Cuando la joven regresó del almacén y, entró a su domicilio, se encontró con la peor escena: su madre estaba tirada en el suelo, totalmente ensangrentada y en estado de inconsciencia. Luego de haber sido internada en el Hospital San Juan de Dios de 27 y 70 producto de la brutal agresión, y tras ser sometida a una intervención quirúrgica, los médicos no pudieron salvarle la vida y esta mañana falleció.
Cabe destacar que a Munivez la encontraron descompensada y con “signos de inestabilidad hemodinámica”. También se indicó que “presentaba contusiones en la zona craneana y un corte de gran dimensión”.
¿Qué se sabe y de quién se sospecha?
En medio de la conmoción, la joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrulla arribó al lugar, junto con una ambulancia del SAME, efectivos de la comisaría quinta y agentes de la DDI local.
Rápidamente, personal médico trasladó a la mujer de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado, ya que había perdido mucha sangre producto del apuñalamiento.
En la escena, bañada de rastros hemáticos, los peritos hallaron un cuchillo con el que el hombre habría atacado a la víctima, pero el cual ya había sido manipulado por la hija de la mujer de 57 años.
Al ser entrevistada por los agentes, la joven aseguró tener indicios de quién sería el responsable de la terrible arremetida. Un vocero de la fuerza indicó que se trataría de un hombre conocido por la joven y con el que mantendría deudas por una situación que se mantiene en reserva. Hasta el momento, es el principal sospechoso en el hecho y habría sido visto en la zona, momentos previos al ataque. Las mismas fuentes informaron que el hombre habría amenazado a la joven días antes del hecho.
Cuando la Policía registró el lugar, no se registraron faltantes, por lo que la última hipótesis cobraría aún más valor. De igual manera, los investigadores tratan de establecer por estas horas cómo ocurrieron los hechos y ya solicitaron las cámaras de seguridad, tanto las privadas del circuito cerrado, como las de la Municipalidad, para intentar determinar la identidad del agresor.
Por otra parte, los peritos de la Policía Científica tomaron huellas dactilares en todo el departamento, aunque el lugar se encontraba sumido en sangre de la propia víctima. Las marcas de sus manos en las paredes mostraban claramente como la mujer intentó mantenerse de pie tras recibir el cuchillazo y el fuerte golpe en la cabeza. Finalmente, la víctima no resistió y cayó tendida en el suelo hasta que llegó su hija, todo eso en presencia de su nieta de tan sólo un año y medio, que resultó ilesa.
Con la muerte, ahora la causa que se inició por “tentativa de homicidio en ocasión de robo“ cambiará de carátula. El caso lo lleva adelante el fiscal en turno, Marcelo Romero, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE