Putin recordó a Johnson el rol de Thatcher en Malvinas

Edición Impresa

El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió filosamente a las acusaciones sexistas de parte del primer ministro británico Boris Johnson. El miércoles, Johnson declaró a una cadena de TV alemana que Putin no habría ordenado la invasión de Ucrania si fuera una mujer, y agregó que sería mejor que hubiera más mujeres en el poder.

“Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo”, dijo Johnson. a la cadena ZDF. El inicio de esta guerra es “un ejemplo perfecto de toxicidad masculina”, prosiguió.

En la misma entrevista, el dirigente instó a una mayor educación para las niñas en el mundo y abogó para que haya más “mujeres en los puestos de poder”.

Desde Turkmenistán, Putin aseguró que los comentarios de Johnson eran “incorrectos” y puso un ejemplo del mismo Reino Unido, cuya antigua primera ministra “Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las islas Malvinas en 1982”.

“Allí, una mujer decidió empezar una guerra”, dijo el líder ruso, con lo cual zanjó de forma contundente la controversia que había generado Johnson acusándolo de “macho tóxico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE