Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
El Mundo |Nuevo hito en ee uu
Asumió la primera jueza negra en la Corte Suprema

Asumió la primera jueza negra en la Corte Suprema

La jueza Ketanji Brown

1 de Julio de 2022 | 01:37
Edición impresa

WASHINGTON

EE UU volvió a escribir una página memorable en su historia ayer cuando Ketanji Brown Jackson prestó juramento como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema.

El nombramiento de esta mujer de 51 años por parte del presidente demócrata Joe Biden significa que los hombres blancos ya no son mayoría en el máximo tribunal del país por primera vez en 233 años.

Si bien su confirmación es un hito, esto no cambiará la mayoría conservadora de 6 magistrados contra 3 de tono progresista en la Corte, impuesta durante el mando anterior del magnate republicano Donald Trump (2017-2021).

La Corte viene siendo duramente criticada por sus últimos fallos, que amplían el derecho de civiles a portar armas, eliminan el derecho libre al aborto en el país y limitan el poder del gobierno para frenar los gases de efecto invernadero.

“Al ocupar la jueza Ketanji Brown Jackson su puesto en la Corte Suprema, nuestra nación da un paso histórico hacia la realización de nuestros más altos ideales”, subrayó Nancy Pelosi, la jefa de bancada demócrata en la Cámara de Representantes (Baja) del Congreso, en un comunicado.

“En medio del cruel ataque de este tribunal a la salud, la libertad y la seguridad de los estadounidenses, ella será una fuerza muy necesaria para la igualdad d todos ante la justicia”, expresó.

Jackson asume al obtener el apoyo de tres republicanos del Senado durante un proceso de confirmación agotador y, en ocasiones, brutal, lo que le dio a Biden una aprobación bipartidista de 53-47 para su primer candidato a la Corte Suprema. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla