Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se emplearán en las facultades de veterinaria y medicina

La Universidad recibe un millón de dólares para equipamiento científico

La Universidad recibe un millón de dólares para equipamiento científico

archivo

1 de Julio de 2022 | 01:37
Edición impresa

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió de un millón de dólares para comprar equipos de alta complejidad destinados a las facultades de Veterinaria y Medicina, en el marco del Programa Nacional “Equipar Ciencia”.

La casa de estudios recibió la adjudicación del dinero en un acto encabezado por el el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, del que participó el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff.

Se indicó que Veterinaria adquirirá un costoso equipo llamado Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM) JEOL JEM 1400 (HCD), que será instalado en el Servicio Central de Microscopía Electrónica de esa unidad académica y se destinará a tareas de docencia, de investigación científica en el campo biológico y de prestación de servicio multidisciplinario.

En tanto, Medicina comprará un Sistema de Secuenciación NextSeq 2000 (Illumina, Inc,) que será destinado al Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA). Será el único equipo de esas características en laboratorios de la Ciudad, se indicó.

El dinero fue otorgado a través del programa federal Equipar Ciencia que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal para reducir las asimetrías existentes tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa en el territorio nacional.

El programa se enmarca en la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ley 27.614).

Como resultado de esta primera asignación de equipamiento, que surge del análisis de las solicitudes recibidas en el Ministerio de Ciencia hasta el 31 de mayo, se resolvió financiar la adquisición de 167 equipos de mediano y gran porte destinados a 65 instituciones de todo el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla