Siguen los problemas con operaciones pediátricas

Edición Impresa

En una intensa asamblea realizada ayer, los profesionales de la salud del Hospital de Niños de La Plata analizaron la situación que se atraviesa en el centro de salud por las demoras en las más de 1.000 intervenciones quirúrgicas programadas. La falta de anestesiólogos, la infraestructura del establecimiento pediátrico, el equipamiento y las demoras en los pagos a los profesionales por parte de la Provincia, estuvieron en el foco del debate.

La problemática generó que meses atrás autoridades de la Sociedad Platense de Anestesiología, intensificaran su colaboración para gestionar un número mayor de profesionales de esa especialidad en el centro de salud de 14 y 66.

Las gestiones multilaterales permitieron avanzar algunos casilleros, sumar algunos especialistas en anestesia pediátrica, pero ahora la situación está “estancada”, según fuentes consultadas por este diario.

La fuerte demanda de trabajo para los equipos quirúrgicos del Hospital de Niños contrasta con las demoras en los pagos -que se repiten desde hace varios años, según plantean los anestesiólogos- y los valores que se abonan por las prácticas realizadas, razones por las cuales se complica sumar especialistas. Cabe indicar que el convenio de los anestesiólogos con la Provincia incluye una cláusula de participación voluntaria para sumarse al plantel profesional del sistema público de salud provincial.

Según se pudo saber, en la actualidad se realizan las cirugías del día: urgencias, pacientes que están internados en el Hospital, y derivaciones de otros centros de salud.

En la asamblea de la Asociación de Profesionales del Ludovica se analizaron diversas alternativas para encontrar una pronta solución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE