Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Información General |Proyecto de ley
Quieren crear un registro de deudores alimentarios

Quieren crear un registro de deudores alimentarios

archivo

1 de Julio de 2022 | 01:45
Edición impresa

Diputados nacionales presentaron un proyecto para crear en el ámbito del Poder Ejecutivo el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReUDAM).

A través de la iniciativa, los diputados proponen crear una base de datos dinámica que incluirá a quiénes tengan una mora de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas o intimación judicial.

El objetivo del proyecto -impulsado por la diputada nacional y vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Sergio Massa- es brindar una solución al problema social generado por aquellas personas que incumplieron una resolución judicial o un convenio homologado judicialmente de prestar alimentos a hijos o familiares.

De acuerdo al proyecto presentado por los diputados, “quiénes se encuentren en el ReUDAM no podrán acceder a una serie de acciones y trámites, como a la apertura de cuentas bancarias y otorgamiento de tarjetas de crédito, inscripciones en los registros de la propiedad inmueble, solicitud o renovación de licencia para conducir, expedición o renovación de pasaporte, desempeño de cargos públicos, entre otros”.

“Cada vez son más los obligados al pago de la cuota alimentaria que buscan eludirla causando un grave daño a sus hijos, buscamos disminuir estas situaciones”, explicó Moreau, presidenta de la comisión de Legislación General que llevará adelante el debate en la cámara baja.

Esta semana se conoció que casi el 70% de los padres bonaerenses separados no cumple con la obligación alimentaria a sus hijas o hijos o sólo lo hace eventualmente, una violencia económica hacia las mujeres que atraviesa todas las clases sociales, según un estudio que presentó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

El estudio se hizo en base a una encuesta que respondieron 6442 mujeres de los 125 municipios y más de 50 entrevistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla