Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En las últimas horas hubo varios siniestros en distintos puntos de la ciudad

Calles peligrosas: los incidentes viales en La Plata, sin freno

En lo que va del año, fueron 25 las personas que perdieron la vida a causa de incidentes viales y 29 si se suman los casos de Ensenada y Berisso. Anteanoche, un patrullero embistió a una moto y su conductor está muy grave

1 de Julio de 2022 | 01:53
Edición impresa

Pedro Perrota, presidente de la ONG “Corazones Azules”, cuyo objetivo principal desde el momento de su creación, en 2016, es educar para prevenir accidentes de tránsito, lo dijo hace bastante tiempo: “La Plata es una de las ciudades con más muertes viales por cantidad de habitantes”. En lo que va del año, ya son 25 y exactamente la mitad se desplazaba en moto.

Sin dudas, una problemática que se mantiene sin freno y pese a todas las medidas encaradas, fundamentalmente en materia educativa y de concientización.

Es evidente que el factor humano, por una conducción negligente y desaprensiva de las normas, semáforos que se cruzan en rojo, prioridades de paso que no se respetan y velocidades desmedidas, entre otras cuestiones, alimentan esta situación, que parece fuera de control.

En las últimas horas, como viene sucediendo a diario, hubo varios siniestros en distintos puntos del distrito.

El más grave ocurrió en la esquina de las avenidas 7 y 72, en la noche del miércoles, cuando un patrullero embistió a una motocicleta.

El móvil era conducido por un agente del Comando de Patrulla local y el otro rodado por un hombre de 30 años, que fue identificado por la Policía como Mauricio Silba.

Los voceros indicaron que, producto del fuerte impacto, la víctima sufrió gravísimas heridas, entre ellas un traumatismo de cráneo, fractura de cadera y la perforación de uno de sus pulmones.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, su estado es realmente delicado y al cierre de esta edición continuaba internado en el hospital Rossi.

Incluso se habla de que, por el golpe en la cabeza, se le produjo un edema cerebral.

La causa es investigada por la UFI N° 14 de María Scarpino, quien ahora deberá comenzar con la recopilación de pruebas para establecer la mecánica del evento dañoso.

La esquina está semaforizada y además con cámaras de seguridad, que se desconoce si estaban en funcionamiento y pudieron registrar lo ocurrido.

Una versión no oficial mencionó el paso del patrullero sin respetar la señal lumínica.

En ese sentido, pudo encontrarse en una emergencia, aunque, de ser así, se tendrá que determinar si el chofer activó las balizas y la sirena del vehículo.

Al lugar, se comisionaron peritos y se labraron las actuaciones de rigor por “lesiones culposas”, en las que quedó imputado el oficial.

DESCONTROL VIAL

Como se dijo, las calles de la Ciudad son epicentro de choques por todos lados.

En ruta 11 y 609 se produjo una colisión en cadena, en la que intervinieron al menos tres coches y dos camiones.

Fuentes del caso mencionaron que, como suele ocurrir en este tipo de casos, alguien no se percató de que un rodado estaba detenido y eso provocó el choque masivo.

Por su parte, a la altura de Etcheverry, sobre 44 y 224, otro accidente terminó con un coche volcado sobre la banquina.

En tanto, muy cerca del Oncológico, en la localidad de Gonnet, una camioneta que lucía bastante desvencijada perdió parte de su estructura y, la carga que transportaba, quedó diseminada por toda la cinta asfáltica.

Es una muestra más de lo que a diario ocurre en la Ciudad, donde el orden y el control a la hora de salir a manejar, brilla por su ausencia.

A nivel estadístico, si sumamos los hechos de Ensenada y Berisso, la cantidad de víctimas fatales por incidentes de tránsito llega a 29, siempre respetando la media del 50 por ciento de motocicletas involucradas.

“Entendemos que la educación vial es uno de los pilares para revertir la inseguridad vial que nos toca vivir en las calles y está comprobado que no sólo aprenden sino que también transmiten las enseñanzas al resto del círculo familiar”, explicó Perrota desde la ONG Corazones Azules.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El patrullero cruzado en medio de las avenidas 7 y 72 y a unos metros, una moto. El conductor está grave / web

En 44 y 224 un coche terminó dado vuelta / el DIA

En ruta 11 y 609 se produjo un choque en cadena / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla