Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El rojo y blanco que tiñó la previa, se instaló luego en el estadio castelao

Los hinchas no pararon, y en el estadio fueron un espectáculo

No pasaron desapercibidos en Fortaleza los fanáticos que le hicieron el aguante al equipo con su presencia, camisetas y banderas

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

1 de Julio de 2022 | 01:59
Edición impresa

ENVIADO ESPECIAL A FORTALEZA

mcabrera@eldia.com

Para los fanáticos de Estudiantes que acompañaron al equipo en esta excursión a Brasil, para comenzar a definir, contra Fortaleza, la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, este viaje representó una de esas experiencias que deja el fútbol. De esas que permanecen en el tiempo, que alimentan anécdotas para relatar, con lujo de detalles, en cada encuentro donde el Pincha es tema de conversación.

En buena parte, como integrantes de delegaciones representativas de filiales que se hacen notar en cada salida del Pincha, hubo hinchas que se hicieron notar en Fortaleza luciendo con orgullo camisetas albirrojas y banderas con el escudo. Desde que pisaron la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, la consigna fue estar lo más cerca posible del equipo y pisar la arena de una playa que invitó a quedarse.

El plantel designado por Ricardo Zielinski para este primer cruce se alojó en el hotel Gran Marquisse y en su puerta de acceso fue posible ver, en forma constante, a un grupo de seguidores que hizo lo posible para tener contacto con los jugadores o algún miembro de la delegación para tener “info de primera mano”, referida al equipo titular y de la estadía, hora por hora.

Si no eran conocidos, se conocieron en este ir y venir albirrojo por una ciudad de clima variable, aunque siempre caluroso, y uno de los propósitos fue diagramar el traslado, en conjunto, al estadio Gobernador Aderaldo Plácido Castelao, conocido popularmente como Castelao, Arena Castelao o Gigante da Boa Vista.

El recinto, propiedad del gobierno de Ceará, y utilizado también por Ceará y el Ferroviario Atlético, fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973 y posee una capacidad máxima para 65.000 espectadores sentados tras su última remodelación en 2013, para el Mundial de Brasil.

Así fue, esos fanáticos que hicieron el aguante en Fortaleza, fueron a la cancha en grupo, y entraron cantando como si estuvieran en el estadio UNO, o más, porque en este caso estaban en inferioridad numérica, pero lograron su cometido, y hasta el reconocimiento local.

A propósito de esto, impulsada por la Federación Brasileña, la dirigencia de Fortaleza desarrolló una campaña que estuvo orientada al buen trato del visitante y también contra el racismo. Por episodios que han tenido a hinchas argentinos como protagonistas y también porque dentro de una semana, el jueves que viene, seguidores del equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda viajarán a La Plata.

Lo primero fue lo primero, significando esto colgar las banderas que viajaron con ellos: “Ensenada”, “Los Leales”, “Agustín”, “Altos de San Lorenzo”, “Garín es Pincha”, fueron las primeras en ocupar su lugar.

Junto a directivos y allegados, se trasladaron detrás del equipo albirrojo hinchas como Marcelo Feysulaj, Alberto Aste, Cacho Giusti, Gabriel Stiglitz con sus hijos, Matías Albina, Ernesto García, Marcelo Martín, Tony Lazzaro, Roberto y Mariano Dottori, padre e hijo, por nombrar a algunos de ellos. Algunos después de un viaje “de película”, como quien contó, ya en “modo anécdota”, que después de salir desde La Plata hizo Aeroparque-Puerto Iguazú, cruzó la frontera en taxi, contrarreloj, y tras dos vuelos de cabotaje, ya en Brasil, unió Foz con San Pablo y San Pablo con Fortaleza. Llegó el miércoles a la noche, y lógicamente fue uno de los primeros en llegar al estadio. Para la mayoría, el trayecto fue más tranqui, porque fueron a bordo de un vuelo chárter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la familia pincha también dijo presente en brasil/eldia

Hernán, Mariano, emiliano y Guillermo hicieron playa

antes de ir a la cancha, este grupo disfrutó de la playa

El ex rugbier Matías Albina junto a su hijo /eldia

Los hinchas albirrojos, apostados en una de las tribunas, llegaron temprano al estadio para alentar al equipo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla