Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Tras la clausura del Mater Dei, un grupo de trabajadores solicitó una reunión con Kicillof

Tras la clausura del Mater Dei, un grupo de trabajadores solicitó una reunión con Kicillof
1 de Julio de 2022 | 10:11

Tras la clausura del sanatorio médico Mater Dei de La Plata, un grupo de trabajadores que aseguró que "no nos sentimos identificados con el gremio ATSA" le envió un pedido de audiencia "urgente" al gobernador Axel Kicillof y puso en evidencia una grieta entre los empleados en medio de la preocupación por situación que atraviesa la entidad. 

En el escrito enviado al mandatario provincial, con fecha del 29 de junio y firmado por el grupo de trabajadores que rechaza la representación de ATSA, se indica: "Nos dirigimos a usted para pedir auxilio frente a la actuación muy sospechosa y nada transparente que estamos sufriendo los trabajadores que queremos conservar nuestra fuente de empleo". 

En el pedido de reunión a Kicillof, los trabajadores le apuntaron a la máxima autoridad del gremio a nivel regional y a un delegado por "la pésima actuación sindical encabezada" en torno al Mater Dei. "Formamos parte de una institución sanatorial con 62 años de trayectoria en la ciudad", señalaron. 

"Estas dos personas no representan ni pueden hablar en nombre y representación de los trabajadores del Mater Dei", criticaron. Asimismo, señalaron que "tampoco queremos formar parte de negociados a espaldas de los trabajadores y siempre perjudicándonos". 

En el marco de la clausura esta semana, el Ministerio de Salud informó desde el Ministerio de Salud informó que la clínica de 45 entre 13 y 14 presentaba una situación irregular en cuanto al cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación. En paralelo, distintos trabajadores demandaron a la institución por recortes salariales. 

Vale mencionar que el Mater Dei presenta inconvenientes referidos a multas por irregularidades administrativas desde el 2016. De esa fecha a la actualidad, recibieron 30 actas. Desde agosto del 2019, comenzaron los recortes a los trabajadores y, a partir de allí, todo fue en caída. 

El Ministerio de Salud interviniente detalló que en mayo del 2021 y en marzo del 2022 enviaron dos nuevas sanciones y se clausuraron los sectores de obstetricia y quirúrgico. Un punto a destacar es que dentro de la resolución se estableció que “la medida quedará sin efecto si han subsanado las deficiencias” halladas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla