Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
"Uno se operó la cara", afirmó el presidente de Paraguay sobre un tripulante del avión retenido en Ezeiza

"Parece una película", aseveró Mario Abdo Benítez

"Uno se operó la cara", afirmó el presidente de Paraguay sobre un tripulante del avión retenido en Ezeiza
1 de Julio de 2022 | 13:17

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que uno de los integrantes de la tripulación del avión venezolano-iraní se operó la cara e insistió sobre la existencia de vínculos con el terrorismo.

Tras destacar la labor hecha por la inteligencia de su país "para determinar la peligrosidad de este vuelo", lo que permitió a su vez "hacer averiguaciones", el mandatario paraguayo aseguró que "más cosas se van a saber en el tiempo".

"Vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional. Uno incluso se operó la cara en Cuba. Imagínense, parece una película", agregó.

Al ser consultado sobre si temía represalias por parte del Gobierno de la República Islámica de Irán, el presidente paraguayo respondió: "No preocupa. Ya contestó la Cancillería paraguaya. Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean. Acá no es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo".

Días atrás, desde Teherán habían tildado de "sionistas" a los ministros del Interior, Federico González, y de Inteligencia, Esteban Aquino, a quienes también había acusado de estar "influenciados" por Estados Unidos.

El avión Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo se encuentra retenido desde hace tres semanas y la tripulación venezolano-iraní no puede abandonar el país, ya que la Justicia ordenó que les quitaran los pasaportes mientras avanza la investigación para determinar si están relacionados con actividades terroristas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla