Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Taladró en la Bombonera: Banfield le propinó una goleada histórica a Boca

El Taladro derrotó 3-0 a un Xeneize alternativo y se prende en el campeonato

1 de Julio de 2022 | 23:25

Banfield le propinó una goleada histórica a Boca, al vencerlo 3-0 en la Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional, gracias a los goles de Ramiro Enrique (2) y Giuliano Galoppo. En tan solo un tiempo, el equipo de Vivas sacó la abultada ventaja ante un equipo de Battaglia que jugó con suplentes. De esta forma, el Xeneize acumuló su segunda derrota consecutiva y se juega todo el próximo martes ante Corinthians, por Copa Libertadores, mientras que el Taladro quedó escolta. 

Un comienzo de partido intenso, donde Boca se posicionó en campo rival con buena movilidad de Molinas y Ramírez. El equipo buscó asociarse, con las constantes subidad de Weigandt y la movilidad de Vázquez en el ataque. La primera chance del Xeneize fue a través de Rolón, que probó con un remate de media distancia que controló Bologna. 

Sin embargo, Banfield comenzó a animarse y empezó a encontrar problermas en el retroceso del local: Ramiro Enrique se mostró bastante desequilibrante y generó dos buenas chances para el Taladro. Luego de gambetear a varios jugadores y provocar un centro, Galoppo cabeceó por encima del travesaño. Y después, el propio hijo del histórico jugador de la Selección Argentina, encaró mano a mano pero falló en su remate, luego de que se lo ataje García.   

El Xeneize también cuando se juntó, generó peligro: luego de un buen centro de Molinas, Orsini  cabeceó de espaldas al arco y generó una enorme atajada de Bologna, que mandó la pelota al córner. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Banfield: luego de una gran corrida y un centro de Enriquez, Galoppo anticipó a todos en el área y con una filosa tijera, puso el 1-0 para dejar sin respuestas a García a los 21´.  

Con la ventaja el Taladro apostó al contragolpe y le cedió la pelota al Xeneize, que no supo que hacer. Así y aprovechando una floja labor de la defensa del equipo de Battaglia, consiguió el segundo: Urzi le comió la espalda a Weigandt y con un buen centro para Enriquez, el delantero convirtió el segundo con una buena definición en velocidad. 

El golpe lo sintió Boca y Banfield cada vez que atacó, fue una tromba: luego de un error de Ávila, Enriquez controló dentro del área y con un remate a quemarropa, puso el 3-0 para la sorpresa de toda la Bombonera. Banfield dominó y Boca fue un manojo de nervios e imprecisiones, sin encontrarle la vuelta al encuentro. 

En el complemento, el ritmo de juego bajó y pese a un tiro de González desviado, después pasó poco. Boca manejó la pelota, pero no tuvo cambio de ritmo ni la precisión necesaria para generar peligro, a excepción de algunas aproximaciones. Lo más destacado fue un centro de Molinas que cabeceó mal Orsini y en el que reclamó córner. 

Después, el equipo de vivas manejó la pelota y por momentos encontró circuitos ante un Boca impotente y sin demasidas respuestas. Luego de una buena jugada colectiva, González se perdió el cuarto con un remate desviado, que pasó cerca del palo derecho de García. 

Con los ingresos de Campuzano y Langoni, Boca se acomodó mejor y tuvo chances para descontar: primero, Molinas estrelló un tiro libre en el travesaño y después Langoni remató a las manos de Bologna. Sin embargo, el Taladro tuvo también lo suyo, con un buen contragolpe de Cruz, que encaró y terminó rematando hacia el lado posterior del arco. 

Más allá de otro buen tiro libre de Molinas que mandó Beto Bologna al córner, Banfield se llevó una goleada histórica de la Bombonera. Además volvió a ganarle al Xeneize tras 12 años y quedó segundo en el torneo con 11 puntos. Por su parte, Boca perdió terreno, sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y tendrá que ir a todo o nada por la Copa Libertadores, donde definirá su suerte como local ante Corinthians el próximo martes. 

Los goles


Síntesis

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Goles: 21´PT Galoppo (Ban), 34´y 38´PT Enrique (Ban)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Bombonera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Télam

Télam

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla