Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Doctor, campeón y distinguido

Carlos Bilardo, Ciudadano Ilustre de La Plata

Así lo decretó el Concejo Deliberante de la Ciudad, tras una ceremonia que comenzó en la Municipalidad y que terminó en 1 y 57

1 de Julio de 2022 | 02:11
Edición impresa

En una muy emotiva ceremonia, Carlos Salvador Bilardo fue declarado ayer Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante, justo un día después de cumplirse 36 años de la consagración del seleccionado nacional en el mundial de México 1986, de la mano del Narigón en el banco y con Maradona en la cancha.

La iniciativa parlamentaria pertenece a los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, dos reconocidos hinchas del Pincha, institución en la que el ex jugador comenzó a formarse y a dar sus primeros como entrenador.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, analizó Albini, al destacar el trabajo mancomunado realizado con su compañero de bancada Granillo Fernández.

En los fundamentos del proyecto se resalta el prolífico desempeño de Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970, y la Intercontinental 1968. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

“Es un honor que se haya aprobado la declaración, ya que es una señal de lo que genera Bilardo en la sociedad y el país y por lo que formó en su trayectoria tanto como futbolista y como técnico”, contempló Granillo Fernández.

En el reconocimiento a Bilardo, que hoy a sus 84 años atraviesa el mal de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que le detectaron por mayo del pasado 2018, estuvieron presentes su hija Daniela, su nieto y su hermano Jorge, y un emblema de ese célebre equipo de Osvaldo Zubeldía como Carlos Pachamé.

También dijo presente Luis Miguel Ignomiriello, quien a sus 95 años sintió la necesidad de ser parte de un momento muy emotivo, el cual tuvo como protagonista absoluto al Narigón, pese a su lógica ausencia.

Como parte del reconocimiento, el León, a través de Daniel Ridner y de Luis Álvarez Gelves, le entregó a la familia de Bilardo una mini casa de Estudiantes con la leyenda “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford ante el poderoso Manchester United.

Tras la ceremonia en el Concejo Deliberante se compartió un almuerzo en el restaurante del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, en 1 y 57, donde la familia posó con la estatua del Doctor allí inmortalizado.

De la ceremonia participaron su familia y también dijo presente Carlos Pachamé

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la familia de bilardo en “uno” tras recibir la distinción /prensaedlp

Jorge Bilardo, Carlos Pachamé y Miguel Ignomiriello, en el acto/s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla