Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El último paso del platense por el equipo nacional se remonta al mundial 2019

En el retorno a Los Pumas, Agustín Creevy ocupará un lugar entre los suplentes

El entrenador Michael Cheika confirmó el conjunto argentino que mañana se medirá frente a Escocia, en San Salvador de Jujuy

En el retorno a Los Pumas, Agustín Creevy ocupará un lugar entre los suplentes

Agustín creevy durante una de las prácticas con los pumas / uar

1 de Julio de 2022 | 02:16
Edición impresa

En el regreso a Los Pumas, el platense Agustín Creevy ocupará un lugar entre los reservas para el test match que el seleccionado argentino de rugby disputar mañana, desde las 16:05, frente a Escocia, en San Salvador de Jujuy.

Este encuentro será el primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el sábado 16, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De acuerdo a lo dispuso, el entrenador australiano Michael Cheika, Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.

En el equipo argentino sobresalen el regreso del centro tucumano Orlando, recuperado de distintas lesiones. Su última presentación fue en el empate del pasado 5 de noviembre de 2020 frente a Australia (15-15) por el torneo Rugby Championship.

Por su parte, el cordobés Mallía jugará su séptimo test internacional en el puesto de fullback y el rosarino Boffelli ingresará como wing.

También regresa el medio apertura tucumano Sánchez (93 test), quien estuvo relegado durante seis encuentros por lesiones y decisiones tácticas del exentrenador Mario Ledesma, quien se inclinó por Santiago Carreras.

En el banco de relevos estará justamente Carreras ante la ausencia del lesionado Benjamín Urdapilleta, el pilar marplatense Sclavi, que podría hacer su debut, el retornado excapitán Creevy y el pilar rafaelino Vivas.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Los Pumas que estará integrado por Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman.

Entre los suplentes del equipo escoses estarán: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.

El seleccionado de Escocia, en el debut de su gira por nuestro continente , derrotó el sábado pasado en Santiago de Chile al conjunto local por 45 a 5.

Los Pumas jugarán nuevamente en tierras argentinas tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019, en Salta.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades con nueve triunfos para cada uno y el último encuentro se llevó a cabo en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar al seleccionado argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla