Es ley “alivio fiscal” para los monotributistas y autónomos

Edición Impresa

El Senado de la Nación aprobó anoche, y convirtió en ley por unanimidad, el proyecto de ley de “alivio fiscal” que busca beneficiar a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El proyecto im`pulsado por el oficialismo fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1 de julio.

La iniciativa busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El proyecto suma nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo. Apunta a monotributistas “puros”, es decir para quienes no tienen otros ingresos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE