“Me quedo con la actitud, que es lo que siempre pregonamos”

Edición Impresa

Enviado Especial a Fortaleza

Para Ricardo Zielinski, en su condición de técnico de Estudiantes, la conferencia de prensa que brindó anoche en el estadio Castelao, tras el empate 1-1 del Pincha como visitante de Fortaleza, en la apertura de la serie por los octavos de final, tuvo matices diferentes a las dos anteriores, durante las cuales debió explicar las derrotas sufridas contra Independiente, en Avellaneda, y Newell’s, en UNO.

El Ruso, en este caso, debió analizar un partido con aspectos favorables, por la recuperación futbolística exhibida, el empate que lo deja en mejor posición que su rival para la revancha del jueves que viene en La Plata, e incluso por las soluciones que encontró en los jugadores que hizo ingresar tras quedar un gol abajo a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Zielinski, en medio del bajón que se proyectó a los resultados en las referidas caídas experimentadas en la Liga Profesional, había aceptado que su equipo tenía que “volver a lo que mejor sabe hacer”. En buena parte lo hizo en Brasil, por más que le costó resolver las jugadas de ataque desarrolladas.

Pronosticó el técnico de los albirrojos que, en Brasil, seguramente tendrían más espacios para jugar, y aunque estuvo tan cerca del triunfo como de la derrota, lo cierto es que volvió con un resultado que lo deja bien parado con miras a la revancha.

Insistió con que frente a Independiente y Newell’s “nos quedamos con muy poco”, sostuvo que su equipo es “competitivo” y lo puso a la altura de Boca y River, al destacar que “somos los equipos que en general más puntos hemos sacado”.

Al focalizar su análisis en el empate contra Fortaleza, Zielinski consideró que “fue un partido parejo, el empate estuvo bien, y la serie quedó abierta. Jugamos de igual a igual, con el carácter que siempre le pedimos al equipo”, y completó recordando que la presente es “una serie de 180 minutos”.

Cuando se le pidió que rescatara una virtud del equipo Pincha en Fortaleza, su conductor en lo táctico y estratégico no dudó en resaltar “la actitud, que es lo que siempre pregonamos, el punto de partida para representar a Estudiantes como debe ser... Cuando el equipo se brinda está todo bien, después hay cuestiones que pueden inclinar el partido para un lado o para el otro, pero, insisto, me quedo con la actitud”.

Por último, Zielinski hizo mención a la disposición: “El equipo estuvo ordenado, no sólo en defensa. Los rivales generan dificultades, pero esta vez las resolvimos en todas las líneas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE