Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Espectáculos |Capif entregará sus premios el 23 de agosto

Wos lidera unos Gardel con sello platense

El artista urbano parte como favorito de una edición que tendrá en competencia a Santi Motorizado, Estelares y al realizador Gonzalo López

Wos lidera unos Gardel con sello platense

wos competirá en ocho rubros en la 24ta. edición de los gardel

1 de Julio de 2022 | 03:21
Edición impresa

Wos parte como favorito de la próxima entrega de los Premios Gardel, una edición que se llevará a cabo el 23 de agosto -con lugar y transmisión por definir- y que, entre sus nominados, incluye a varios platenses.

Se trata de la 24ta. entrega de los galardones con los que CAPIF distingue a las mejores producciones de la temporada y que, tras dos años de virtualidad, volverá a su gala presencial, con los artistas en el piso y actuaciones en vivo.

Wos parte como favorito para la ceremonia al competir en ocho categorías, seguido de cerca por Trueno (7); Tiago PZK y Abel Pintos (6); Tini, María Becerra y Ca7riel (5); Conociendo Rusia y La Konga (4); y, entre más, Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole (3).

En Álbum del año, máxima categoría del galardón que premia las producciones discográficas argentinas editadas en 2021, tendrá en competencia a Ca7riel (“El disko”), Andrés Calamaro ( “Dios los cría”), Nicki Nicole (“Parte de mi”), Escalandrum (“100”) y Abel Pintos (“El amor de mi vida”).

La Plata estará representada en esta edición con varios artistas. Entre ellos, se destaca Santiago Motorizado, líder de El Mató, que aspira a tres premios: a la mejor canción rock por “Polvo de Estrellas”; a la mejor banda sonora por “Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro”; y a la mejor colaboración por “Tu amor”, junto a Palo Pandolfo e Hilda Lizarazu.

Representará a la Ciudad también Estelares, que compite a la mejor canción de rock por “Tiempos dorados”; mientras que Peces Raros, consolidada banda formada en estas diagonales, se medirá en la categoría al mejor álbum pop por “Dogma”.

El realizador audiovisual local Gonzalo López fue nominado en la categoría mejor video clip corto por “Tiempos dorados” de Estelares.

Aunque no nació en La Plata, María Becerra sí tiene gran vínculo con nuestra ciudad (su mamá es platense, y en esta ciudad está el club de sus amores: Gimnasia). La Nena de Argentina en la entrega que competirá en los rubros canción, canción pop y grabación del año (“Miénteme”, con Tini), álbum urbano (“Animal”), colaboración (“Wow Wow”, con Becky G).

Según explicó ayer Diego Zapico, titular de CAPIF, será una edición con “récord de postulaciones, con más de 4300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina”.

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y que, con apenas cinco categorías, coronó a Sandro con el Oro. Desde entonces, se ha desarrollado, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla