Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cursos gratis de programación: requisitos y como anotarse para llegar al sueldo de 350.000 pesos

Cursos gratis de programación: requisitos y como anotarse para llegar al sueldo de 350.000 pesos
1 de Julio de 2022 | 08:23

Desde el Gobierno han lanzado un curso gratuito de programación, con el objetivo de facilitar la inserción laboral en las empresas tecnológicas más innovadoras. El programa se llama "Codo a Codo 4.0" y está destinado tanto a personas jóvenes como adultas.

A su vez, gracias a esta oportunidad, se vuelve fundamental poder adquirir nuevos conocimientos, en una industria que tiene mucha demanda de trabajo por año y con salarios que se ubican cerca de los $350.000 mensuales. Vale aclarar que en el primer cuatrimestre del 2022, se anotaron más de 57.000 aspirantes. Desde el 13 de junio, y hasta el 15 de julio inclusive, se encuentra abierta la inscripción para el segundo.

Su duración es de 20 semanas y brinda capacitación en tecnología y programación Full Stack, en sus diferentes lenguajes como: Java - PHP - Python - Desarrollo web y React.Js, Mongo DB, GoLang /Go.

¿Cómo se llevará adelante la cursada?

La cursada es 100% virtual. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 20 semanas (aproximadamente 5 meses). Se dictarán 2 clases por semana con un docente en línea de una duración de una hora y media cada una. A su vez, la asignación de vacantes se hará entre el 18 y el 29 de julio y las clases comenzarán el 1° de agosto.

Cursos de capacitación ofrecidos:

GO (Golang) - Para egresados FullStack: orientado a servicios. El lenguaje creado por Google para mejorar la eficiencia en la respuesta de procesamiento de información.

Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio. Sugerido para egresados y egresadas del Programa Aprendé Programando.

Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.

Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.

Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estáticos.

Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de software): Ideal para quienes tienen manejo de tecnologías digitales y deseen desempeñarse en un rol de evaluador de proyectos informáticos.

Ciencia de Datos - Análisis de datos y Big data desde el punto de vista del desarrollo y procesamiento de información. Implementaciones avanzadas en Python y Google data Studio, minería de datos en forma práctica y de aplicación laboral.

Diseño UX/UI: Ideal para cualquier persona que desee aprender los fundamentos básicos del diseño orientado a web, comprender el proceso y las distintas etapas del diseño digital para poder adentrarse en el mundo de la experiencia centrada en el usuario. No requiere conocimientos previos específicos.

Requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Tener título secundario.

Tener conocimientos básicos de Programación e Inglés.

Residir en cualquier provincia del país. 

¿Dónde me debo anotar?

- https://codoacodo.bue.edu.ar/inscripcion

- Completar el formulario con datos personales, niveles de estudios avanzados y elegir el curso que se desea

- Una vez completada la primera página, se deberá dar click en "siguiente", donde habrá que realizar un test de conocimientos. Para realizar el examen se dispone de un tiempo limitado. Al cumplirse este lapso, las respuestas del formulario serán enviadas automáticamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla