VIDEO. Tensión frente al Congreso: un hombre se subió a la fachada y amenazó con tirarse al vacío

Un importante operativo que se extendió por más de dos horas, y en el que tuvo que participar la policía, el SAME, bomberos y grúas, se desplegó esta mañana frente al Congreso de la Nación por la presencia de un hombre que subió a un andamio que, por obras, se encuentra instalado en la fachada del Palacio Legislativo y desde allí amenazaba con arrojarse al vacío.

A raíz de este operativo, se interrumpió el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, lo que generó complicaciones en el tránsito en la zona, en el marco de la hora pico.

 

Fuentes oficiales indicaron que el hombre -expolicía que fue dado de baja en 2019- se encontraba en un estado alterado y un negociador del GEOF intentó llegar a un acuerdo para evitar que se arroje al vacío. Pero se resistió a ser bajado y se trabó en lucha con varios de los rescatistas, a varios metros de altura.

"Esto empezó a las 6.55. Se subió a un andamio con el que se estaba realizando una reparación en el Congreso. Ya llevamos casi una hora y no depone su actitud. Destacamos una ambulancia y un equipo de psiquiatría también", informaba a los medios el titular del SAME, Alberto Crescenti, presente en el lugar.

un hombre amenazó con suicidarse desde un andamia
tensión en el Congreso de la Nación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE