La Iglesia advirtió por la “profunda crisis política”
Edición Impresa | 10 de Julio de 2022 | 03:35
En la conmemoración por el Día de la Independencia, los obispos manifestaron su preocupación por las peleas dentro de la coalición oficialista que derivaron en la renuncia de dos ministros y la tensión en los mercados que se tradujo en la fuerte alza del dólar y del riesgo país.
El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, pidió “coraje para que los vínculos se recompongan”.
En su reflexión semanal a través de las redes, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, advirtió que el país está “en una crisis muy grande, muy profunda, no solamente económica, ante una verdadera crisis política” y dijo que es necesario “mucho coraje para que los vínculos se recompongan de alguna manera”.
Mientras, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, al presidir el Tedeum por el 9 de Julio, dijo que hay “un pueblo hambriento y desconcertado” y exhortó a “superar los enfrentamientos y la búsqueda permanente de culpables” y hacer “una autocrítica profunda”.
El oficio no contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. En la Casa Rosada dijeron que, si bien Fernández iba a ir a la provincia, no es una tradición que el presidente asista al Tedeum. Sí estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo.
Ojea consideró que se está “lejos de recomponer de alguna manera los vínculos” y subrayó la necesidad de “revertir toda esta situación (…) intentando compartir, intentando intercambiar vínculos en historias diferentes para poder superar esta crisis y afrontar el futuro con esperanza”.
En ese sentido, señaló: “La Patria nos invita a crear vínculos nuevos sosteniéndonos mutuamente y particularmente con aquellos que más lo necesitan”. Pero advirtió, además, que para ello “hay que tener mucho coraje, mucha decisión, mucha audacia y mucha creatividad”.
Hace dos semanas, en la apertura de la Semana Social que anualmente organiza la Iglesia, Ojea había manifestado su preocupación por la creciente tensión política en el seno del gobierno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE