Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

10 de Julio de 2022 | 05:05
Edición impresa

 

EVA, ALFA Y OMEGA Y POGROM DEL CABECITA NEGRA
Aurora Venturini

De todas las amistades que Aurora Venturini cultivó a lo largo de su vida, sin duda la de Eva Perón fue una de las que más intriga provoca. Afortunadamente, el efecto de ese vínculo pudo transformarse en una experiencia narrativa. Eva, Alfa y Omega es un mosaico de impresiones y memorias, con elementos de ficción -tan caprichosos como deslumbrantes-, que aborda la relación de la autora con Evita, con el peronismo, la militancia y el exilio. Este volumen, además, incluye el relato Pogrom del cabecita negro, escrito en 1969 y Premio Municipal de La Plata en 1973. Una historia que recupera la voz y el tormento de toda una clase social en uno de los momentos históricos más difíciles que ha vivido la Argentina. Ambos escritos, con registros muy diferentes, están enlazados por el encanto de esa patria personal, íntima y brutal que solo puede retratar la maestría de Aurora Venturini.

 

LOS ANDES ARBOLADOS
Florencia Forchetti

“Los Andes arbolados” forma el primer poemario de Florencia Forchetti. Desde la madurez que atesora la autora local, muestra sus vivencias y sentimientos basados en el amor.

 

KRAMP
María José Ferrada

Con una factura técnica impecable y una sensibilidad delicada y precisa, María José Ferrada ha escrito una primera novela inolvidable que va y viene de la nostalgia a la alegría.

 

LA LADRONA DE HUESOS
Manuel Loureiro

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño del hombre del que se ha enamorado le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Una novela impactante y de revelaciones sorprendentes.

 

BOQUITAS PINTADAS
Manuel Puig

Publicada en 1969 como un «folletín en dieciséis entregas», Boquitas pintadas convirtió a Puig en un escritor de renombre en Argentina. De nuevo, la novela se inspiraba en la vida y sucesos de su pueblo natal, General Villegas.

 

EL PARQUE DE LOS PERROS
Sofi Osanen

Sofi Oksanen combina el realismo más crudo y el thriller psicológico para recrear una parte de la historia europea reciente, poniendo el foco en la industria de la fertilidad y los vientres de alquiler a través del vínculo entre dos mujeres en una Ucrania empobrecida tras la caída de la Unión Soviética. A caballo entre la Helsinki contemporánea y la Ucrania postsoviética, “El parque de los perros” narra la compleja relación entre la corrupción de Oriente y la codicia de Occidente, y la de dos jóvenes atrapadas en ese implacable engranaje. Extremadamente aguda y perspicaz, Sofi Oksanen teje un relato cautivador sobre la incapacidad de sobrevivir al trauma de un hijo perdido que es, también, un alegato contra la instrumentalización del cuerpo femenino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla